Inventarios semanales de crudo y gasolina en EU caen inesperadamente: AIE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inventarios semanales de crudo y gasolina en EU caen inesperadamente: AIE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inventarios semanales de crudo y gasolina en EU caen inesperadamente: AIE

bulletLa semana pasada los productos crudos y refinados en almacenamiento en Estados Unidos se redujeron en 10.2 millones de barriles, llevando a las reservas totales de petróleo a su nivel más bajo desde diciembre.

Reuters
13/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en la última semana ante una mayor producción en refinerías, con un declive también en las existencias de gasolina y un alza en las de destilados, informó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

En la semana terminada el 8 de marzo, los inventarios de crudo bajaron en 3.9 millones de barriles, lo que se compara con el aumento de 2.7 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, tuvieron un descenso de 672 mil barriles , agregó la agencia.

La tasa de operación en refinerías subió en 30 mil barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 0.1 puntos porcentuales.

En el lado contrario, las existencias de gasolina disminuyeron en 4.6 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 2.5 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, tuvieron un alza de 383 mil barriles, frente la expectativa de un descenso de 1.9 millones de barriles, mostró el informe.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en dos mil barriles por día.

Los precios de los crudos de referencia se mantienen operaciones en terreno positivo tras los datos.

El crudo WTI de Estados Unidos sube 1.95 por ciento, a 58.02 dólares; mientras que el Brent de Londres avanza 1.32 por ciento, hasta los (67.55 dólares).