Mercados

Inventarios petroleros de EU bajan en 8.6 millones de barriles: AIE

Los precios del crudo subían este miércoles hasta un 3.24% en Nueva York tras la sorpresiva caída de los inventarios durante la semana terminada el 22 de febrero.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron una reducción imprevista en la última semana, con un descenso también en las existencias de gasolina y destilados, informó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

Los inventarios de crudo bajaron en 8.6 millones de barriles en la semana al 22 de febrero, lo que se compara con el aumento de 2.8 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, tuvieron un incremento de 1.6 millones de barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías creció en 179 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 1.2 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina declinaron en 1.9 millones de barriles. Analistas esperaban una baja de 1.7 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 304 mil barriles, frente al recorte previsto de 2 millones de barriles, indicó la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive de 1.4 millones de barriles por día.

Los precios del crudo ampliaban las ganancias tras el reporte. El WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York subía 3.24 por ciento, hasta los 57.30 dólares; mientras que el Brent de Londres gana 2.13 por ciento y se cotiza en 66.74 dólares.

También lee: