menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inventarios de crudo EU suben en 6.5 millones de barriles: AIE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inventarios de crudo EU suben en 6.5 millones de barriles: AIE

bulletLos precios del crudo caían más del 1% tras las cifras semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos que superaron las estimaciones de analistas de 2.2 millones de barriles.

Reuters
17/10/2018
Actualización 17/10/2018 - 11:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 6.5 millones de barriles en la semana al 12 de octubre, lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 2.2 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía (AIE).

En tanto que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se elevaron en 1.8 millones de barriles, mientra que las tasas de operación en refinerías subieron en 77 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización se mantuvieron sin cambios.

Por el contrario, los inventarios de gasolina disminuyeron en 2 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una caída de 1.1 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 827 mil barriles, contra expectativas de una baja de 1.3 millones de barriles, mostraron los datos de la agencia.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron en 1 millón de barriles por día.

Los contratos a futuro sobre el petróleo en Estados Unidos WTI profundizaban las pérdidas en un 2.6 por ciento, a 70.06 dólares; mientras que el referencial Brent de Londres caía 1.71 por ciento, para cotizarse en 80.02 dólares.