Inventarios crudo EU suben por novena semana, pero caen destilados y gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inventarios crudo EU suben por novena semana, pero caen destilados y gasolina

COMPARTIR

···

Inventarios crudo EU suben por novena semana, pero caen destilados y gasolina

Los inventarios de crudo subieron en 4.9 millones de barriles en la semana terminada 16 de noviembre. Por el contrario a las existencias en el centro de distribución de Cushing declinaron en 116 mil barriles.

Reuters
21/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en la semana terminada el 16 de noviembre, mientras que las existencias de gasolina y de destilados disminuyeron, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 4.9 millones de barriles en la semana al 16 de noviembre. El volumen se compara con el incremento de 2.9 millones de barriles estimado por analistas.

Fue su novena semana seguida de alzas, lo que no pasaba desde el período entre el 6 de enero y el 3 de marzo de 2017.

Por el contrario, las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, declinaron en 116 mil barriles, agregó la agencia.

Las tasas de operación en refinerías aumentaron en 423 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 2.6 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un descenso de 1.3 millones de barriles. Analistas esperaban una baja de 198 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 77 mil barriles, respecto al pronóstico de un declive de 2.8 millones de barriles, precisó la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 183 mil barriles por día.

Los precios del crudo se mantienen en alza tras el reporte. El barril del WTI sube 3.6 por ciento, a 55.33 dólares y el Brent de Londres gana 2.35 por ciento, para cotizarse en 64 dólares.