Innecesario subir tasas EU antes de mediados de 2018: Evans de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Innecesario subir tasas EU antes de mediados de 2018: Evans de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Innecesario subir tasas EU antes de mediados de 2018: Evans de la Fed

bulletEn diciembre, la Fed señaló que se justificaría subir tres veces las tasas este año y los inversores esperan que en marzo se anuncie un alza.

Reuters
07/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DES MOINES, EU.- Las flojas alzas de precios en Estados Unidos le dan margen a la Reserva Federal para demorar un alza de sus tasas de interés hasta al menos mediados de 2018, aseguró el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

"Si llegamos a ese punto y tenemos mayor confianza de que la inflación se está acelerando sostenidamente, se justificarían más incrementos", afirmó el funcionario en declaraciones preparadas en una conferencia bancaria.

Evans no tiene derecho a voto este año en el panel de la Fed pero participa en los debates de política del banco central. En diciembre, cuando sí votaba en el FOMC, fue la voz disidente en la decisión de la entidad de elevar los costos del crédito porque a le preocupaban los bajos niveles de la inflación en Estados Unidos.

En diciembre, la Reserva Federal señaló que se justificaría subir tres veces los tipos este año y los inversores esperan que en marzo se anuncie un alza.

Evans dijo que él podría apoyar "tres o incluso cuatro" subidas de las tasas este año si la inflación y otros indicadores sugirieren que se necesita.

La economía estadounidense se muestra sólida, dijo el funcionario. Evans agregó que él aún espera que la inflación alcance el objetivo de la Fed de 2 por ciento para fines de 2019 o en 2020.