Inicia marzo y la bolsa de Tokio cierra en mínimos de 2 semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia marzo y la bolsa de Tokio cierra en mínimos de 2 semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia marzo y la bolsa de Tokio cierra en mínimos de 2 semanas

bulletPor el contrario, las acciones chinas subieron luego de que una encuesta mostrara que el crecimiento en el sector manufacturero del país se elevó a un máximo de seis meses.

Redacción
01/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia finalizaron operaciones con cifras mixtas, con el promedio de acciones japonesas Nikkei colocándose dentro de las perdedoras al tocar un mínimo de casi dos semanas dado que el ánimo del mercado se vio perjudicado por las pérdidas de la víspera en Wall Street.

En la sesión persistió el nerviosismo por la preocupación de un supuesto e inminente aumento a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Los inversionistas han estado preocupados en las últimas semanas de que las tasas de interés más altas en las economías avanzadas afecten el crecimiento mundial.

El Nikkei registró un descenso de 1.6 por ciento a 21 mil 724.47 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 16 de febrero.

En tanto que el índice general Topix perdió 1.6 por ciento a mil 740.20 unidades.

Asimismo, en índice Straits Times de la bolsa de Singapur cayó 0.12 por ciento, hasta las tres mil 517.94 unidades, mientras que en Sidney, el All Ordinaries perdió 0.68 por ciento, a seis mil 117.30 unidades.

En el lado contrario, las acciones chinas repuntaron y cerraron al alza luego que un sondeo privado mostró que el crecimiento fabril del país creció a un máximo de seis meses en febrero.

El ánimo del mercado se vio apoyado además por expectativas de que Pekín busque mantener la estabilidad en los mercados financieros antes de eventos políticos claves, como el Congreso Nacional Popular y la Conferencia de Consulta Política del Pueblo Chino.

El índice compuesto de Shanghái ganó 0.4 por ciento a tres mil 273.75 unidades. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumó un alza de 0.6 por ciento a cuatro mil 049.09 puntos.

El crecimiento del sector manufacturero de China saltó inesperadamente en febrero a un máximo en seis meses, debido a que las fábricas se apresuraron para reponer sus inventarios para satisfacer los crecientes nuevos pedidos, mostró el jueves un sondeo privado.

Las bolsas de Asia terminaron febrero con fuertes pérdidas después de un desplome mundial en los mercados bursátiles a principios de ese mes. El Compuesto de Shanghai y el índice Hang Seng cayeron 6.4 por ciento y 6.2 por ciento, respectivamente. Ese fue su peor mes en más de dos años.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 106.77 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex