Índices en Wall Street y México retoman senda positiva
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Índices en Wall Street y México retoman senda positiva

COMPARTIR

···
menu-trigger

Índices en Wall Street y México retoman senda positiva

bulletLos mercados de EU volvieron a tomar impulso luego de que China anunciara medidas fiscales para impulsar su economía; mientras que en México los índices accionarios locales regresaron a números positivos en línea con sus pares internacionales.

Rubén Rivera
15/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street volvieron a tomar impulso después de que China anunciara medidas fiscales para impulsar su economía, lo que ayuda a disminuir las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial y que llevó a las tecnológicas a encabezar las ganancias.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.65 por ciento, a los 24 mil 65.59 puntos; el S&P 500 avanzó 1.07 por ciento, a las 2 mil 610.3 unidades, y el tecnológico Nasdaq subió 1.71 por ciento, a los 7 mil 23.84 puntos.

Algunas de las acciones más alcistas de la sesión fueron UnitedHealth, Microsoft y Nike.

Los avances de los mercados se producen luego de que el Parlamento británico rechazara por una gran mayoría el plan sobre el Brexit del gobierno de Theresa May con la Unión Europea y después de que Beijing aprobara un paquete de estímulos económicos centrado en impuestos por 300 mil millones de dólares ante los signos de desaceleración de su economía. Entre las medidas más destacadas se encuentra una reducción de la tasa impositiva para pequeñas y medianas empresas.

A nivel empresarial, Netflix dio a conocer que aumentará los precios para sus suscriptores en Estados Unidos en 18 por ciento. La plataforma planea utilizar los recursos para invertirlo en la creación de programas y películas y financiar la deuda que adquirió para hacer frente a la competencia con Amazon, Disney y AT&T. Estos anuncios llevaron a sus títulos a reflejar un aumento de 6.52 por ciento a los 354.64 dólares.

Por otro lado, el banco de inversión JPMorgan reveló resultados, evidenciando que sus beneficios subieron 67 por ciento durante el cuarto trimestre; las acciones del banco avanzaron 0.73 por ciento a los 101.68 dólares.

Por el contrario, algunos de las caídas del día fueron lideradas por 3M, que bajó 1.68 por ciento; le siguieron Home Depot, Caterpillar y DowDuPont.

En México, los índices accionarios regresaron a números positivos, en línea con sus pares internacionales, gracias a compras de oportunidad y el anuncio de que la productora de autopartes Rassini aprobó ante sus accionistas solicitar a la CNBV deslistarse de Bolsa.

En este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.47 por ciento, lo que lo ubica en las 43 mil 603.62 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA se alzó 0.35 por ciento, a los 887.99 puntos.

A nivel bursátil, los títulos con las principales alzas fueron Elektra que ganó 6.66 por ciento, seguido de Grupo México Transportes, Grupo Lala y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Por el contrario, las emisoras con las principales caídas fueron Industrias Peñoles, que perdió 2.96, seguido de Grupo México, Grupo Financiero Banorte y América Móvil.