Índices accionarios registran su mejor semana desde 2013
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Índices accionarios registran su mejor semana desde 2013

COMPARTIR

···
menu-trigger

Índices accionarios registran su mejor semana desde 2013

bulletQlgunas de las emisoras que presentaron ganancias fueron Pfizer, Walt Disney, Jonhson&Johnson y General Electric. Las ganancias ocurrieron entre un rango de 1.54 y 1.28 por ciento.

Rubén Rivera
16/02/2018
Los índices accionarios en Wall Street tuvieron una semana de ganancias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes los mercados a nivel global cerraron la jornada en positivo y registraron una semana de avances generalizados, que es de las mejores desde 2013.

En Wall Street, la sesión se nubló por la tarde a pesar de buenas cifras económicas y que el mercado cooperaba con los avances, debido a que los inversionistas evaluaron las implicaciones de las acusaciones relacionadas con la intromisión rusa en las elecciones presidenciales.

El promedio industrial Dow Jones avanzó por 0.08 por ciento, el S&P 500 subió 0.04 por ciento y el tecnológico Nasdaq cayó 0.23 por ciento. Los dos primeros registraron 6 jornadas al hilo de ganancias. La semana cerró con avances de 4.25, 4.30 y 5.31 por ciento, respectivamente.

El petróleo, por su parte, se encaminó a su primer aumento semanal desde el mes pasado, apoyado por los rebotes en los mercados bursátiles. El WTI cerró en 61.68 dólares por barril y el Brent en Londres en 64.84 dólares por barril.

En datos económicos, la confianza del consumidor se ubicó en 99.9 puntos. Por encima de las expectativas de los analistas, el optimismo por la reforma fiscal y por las cifras económicas compensó el fuerte ajuste de los primeros días del mes.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron ganancias fueron Pfizer, Walt Disney, Jonhson&Johnson y General Electric. Las ganancias ocurrieron entre un rango de 1.54 y 1.28 por ciento.

Los títulos de Jonhson subieron 1.46 por ciento, a pesar de que la firma de abogados Klein le recordó al mercado que la compañía se encuentra bajo una investigación sobre posibles violaciones de las leyes federales de valores. Los títulos de la farmacéutica llegaron a caer más del 5 por ciento el 5 de febrero pasado cuando se dio a conocer la investigación.

Otros títulos que ganaron en el día fueron los de Pfizer, con un avance de 1.54 por ciento, luego de que se ha especulado que la compañía podría tomar el control de Bristol Myers en un 65 por ciento.

Por el contrario, algunas de las emisoras que retrocedieron fueron Caterpillar, McDonalds e Intel. Las caídas del día se dieron entre un rango de 2.31 y 0.78 por ciento.

Las acciones de McDonalds retrocedían 1.86 por ciento luego del controversial anuncio de alejar la leche con chocolate y las hamburguesas con queso del menú de los 'Happy meals' a partir de junio. Estos productos estarán disponibles pero los consumidores tendrán que solicitarlos. Esta medida es un esfuerzo de la compañía por sacudirse la imagen de comida chatarra cuando el 30 por ciento de sus visitas proviene de familias.

El próximo lunes el mercado en Estados Unidos permanecerá cerrado por el Día del Presidente.

Por otro lado, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones continuó con el desempeño de la semana y ligó su quinta sesión de ganancias al avanzar 0.15 por ciento para cerrar la sesión recuperando en 48 mil 882.78 puntos, con una alza semanal de 2.27 por ciento, la mejor en 11 meses.

Las emisoras de la muestra que registraron alzas el viernes fueron Grupo Elektra, Fomento Económico Mexicano y Gruma. Las alzas ocurrieron entre un rango de 3.02 y 2.17 por ciento.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Cuervo, Grupo Carso y Alfa. Las caídas se dieron entre un rango de 2.63 por ciento y 1.84 por ciento.

Durante la sesión, un analista de Morgan Stanley comentó que las acciones latinoamericanas deberían continuar relativamente bien en 2018, ya que los commodities generalmente se ven como una cobertura inflacionaria, destacando los nombres de Mexichem y Alpeka dentro de las favoritas.

De las 35 empresas que integran el índice, 16 operaron con ganancias, 9 con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.