menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada gris para los mercados de EU y México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jornada gris para los mercados de EU y México

bulletEl S&P ligó su quinta jornada de pérdidas en Wall Street, en tanto que en la Bolsa mexicana destacó la caída de Lala.

Rubén Rivera
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 16:37
Wall Street ligó su quinta jornada a la baja.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Indice S&P 500 de Estados Unidos cerró a la baja por quinto día consecutivo, en una jornada gris para Wall Street, luego de que lo resultados corporativos no convencieron a los inversionistas.

El promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.50 por ciento hacia los 25 mil 191.43 puntos; el S&P 500 cayó 0.55 por ciento a los 2 mil 740.69 puntos y el tecnológico Nasdaq perdió 0.42 por ciento, a los 7 mil 437.54 unidades.

Caterpillar fue el lastre del Dow Jones, al caer 7.56 por ciento, luego de decepcionar a los inversionistas al no aumentar sus estimados de ganancias para el 2018.

La empresa alertó que los crecientes costos de las materias primas y los aranceles como resultado de la guerra comercial impactarán sus márgenes.

Caterpillar, considerado un barómetro de la economía y el mercado global, señaló que aumentará los precios para compensar el alza de los bienes básicos. La compañía ha perdido un 24.5 de su valor durante este año.

Por su parte el fabricante de cintas adhesivas 3M retrocedió 4.38 por ciento, luego de divulgar resultados que no superaron las expectativas de los analistas. En contraste, McDonald´s arrasó con sus estimados de ventas comparables, lo que llevo a sus títulos a subir 6.31 por ciento, luego de divulgar resultados del tercer trimestre.

Otra variable que influyó sobre los mercados fueron los comentarios de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, con derecho a voto este año, quien dijo que apoya mayores alzas en las tasas de interés y advirtió que dejar correr la economía caliente con tanto estímulo podría terminar en una recesión y afectar a los estadounidenses de bajos ingresos.

A la par de los índices internacionales, los mercados nacionales profundizaron caídas, la segunda consecutiva, en medio de una ola de aversión al riesgo por tensiones globales.

El índice de Precios y Cotizaciones cayó 1.09 por ciento, más de 500 puntos, que lo llevaron a los 46 mil 449.03 unidades. Mientras que el FTSE BIVA, retrocedió 0.99 por ciento a los 938.16 puntos.

En cifras económicas el INEGI reveló que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de Producto Interno Bruto (PIB) mensual, reveló que durante ese mes se observó un incremento de 1.7 por ciento anual, cifra inferior al aumento de 2.8 por ciento reportado en julio pasado.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Grupo Lala, que retrocedió 5.48 por ciento; le siguieron Grupo Aeroportuario del Surestes, Regional y Alfa.

Por el contrario, los títulos de Industrias Peñoles lideraron las alzas con avances de 3.77 por ciento, seguido de Alsea, El Puerto de Liverpool, su mayor alza del el 30 de junio, y Coca Cola Femsa.