Incertidumbre global está presionando la confianza económica: Draghi del BCE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incertidumbre global está presionando la confianza económica: Draghi del BCE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incertidumbre global está presionando la confianza económica: Draghi del BCE

bulletEn una presentación ante el Parlamento Europeo, el titular del Banco Central Europeo aseguró que la incertidumbre obedece a factores geopolíticos y a la amenaza del proteccionismo.

Reuters
28/01/2019
El presidente del BCE, Mario Draghi, pronuncia un discurso en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FRANKFURT.- En los últimos meses, la economía de la zona euro ha tenido un desempeño peor al previsto y la incertidumbre global está deteriorando la confianza, advirtió este lunes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

"La persistencia de la incertidumbre vinculada en particular a los factores geopolíticos y a la amenaza del proteccionismo están presionando la confianza económica", dijo Draghi en una presentación ante Parlamento Europeo, reiterando el mensaje que dio el BCE tras su reunión del jueves.

El BCE mantuvo sus tasas de interés la semana pasada pero advirtió de que la desaceleración del crecimiento del bloque podría ser mayor y más larga de lo que se temía.

El presidente del BCE, Mario Draghi, pronosticó el jueves que la desaceleración del crecimiento en la zona euro podría ser más profunda y larga de lo previsto, comentarios que fueron considerados en general como una señal de aplazamiento de la primera subida de tasas de interés.

El sondeo trimestral del BCE, un elemento clave en las deliberaciones de política del jueves, estima que el crecimiento del PIB en 2019 será de 1.5 por ciento, por debajo de la proyección previa de 1.8 por ciento, indicó la institución.

La inflación, el principal mandato del BCE, caería al 1.5 por ciento desde una estimación previa de 1.7 por ciento, muy por debajo del objetivo de la entidad de casi el 2 por ciento.

En una señal ominosa para el BCE, el sondeo considera que la inflación "en el largo plazo" o para 2023 será de 1.8 por ciento, por debajo del 1,9 por ciento, sugiriendo que la confianza en la capacidad de la entidad de alcanzar su objetivo está decayendo.