Mercados

Incertidumbre eleva precio del oro a nivel máximo

El precio del metal áureo fue impulsado por la debilidad del dólar y el temor al impacto que pueda generar el aumento de los casos del Covid-19 en la economía.

Los precios del oro tocaron un nuevo máximo histórico durante la jornada de ayer, acercándose a los dos mil dólares debido a la debilidad del dólar.

El aumento en el precio también es apuntalado por el temor al impacto económico que pueda generar el alza de los casos por Covid-19, pero en la jornada fue limitado por una toma de ganancias de los inversionistas.

La cotización del metal subió 0.02 por ciento a mil 986.30 dólares por onza, luego de alcanzar un máximo histórico de mil 988.4 dólares.

En lo que va del año, el rendimiento del metal precioso presenta una ganancia de 30.25 por ciento.

"Los rendimientos reales avanzan hacia terreno más negativo, mientras el oro como una reserva de valor se ve cada vez más atractivo cada día", señaló Jack Janasiewicz, gestor de Portafolio, Soluciones de Natixis IM.

El especialista añadió que el abanico de activos de renta fija como refugio seguro tiene un rendimiento negativo últimamente y esto añade más presión al alza en inversiones alternativas como el oro.

Se espera que hacia delante, las presiones en el precio de los metales preciosos sigan incrementándose, debido a que la pandemia del coronavirus continúe causando incertidumbre en el mercado y por lo tanto la demanda por oro se mantendrá alta.

Por su parte, el precio de la plata finalizó la sesión con un alza de 0.83 por ciento a 24.42 dólares la onza. En el 2020, este metal tiene una ganancia de 36.42 por ciento.