HP se hunde 9.9%, peor caída en 18 meses; débiles expectativas de ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HP se hunde 9.9%, peor caída en 18 meses; débiles expectativas de ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

HP se hunde 9.9%, peor caída en 18 meses; débiles expectativas de ganancias

bulletHewllet Packard recortó sus previsiones de ganancia anuales al rango de entre 3.53 y 3.73 dólares por acción, por debajo de las previsiones de analistas de 3.95 dólares por título.

Redacción
25/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Hewlett-Packard (HP) se desplomaban casi 10 por ciento, su peor caída en 18 meses, afectadas por las expectativas de que sus ganancias corporativas podrían verse afectadas por la fortaleza del dólar.

Hewlett- Packard, además, profundizó su caída al trascender que está en pláticas para comprar a Aruba Networks Inc.

Como resultado, los títulos de HP concluyeron con una caída de 9.92 por ciento --su peor caída desde agosto de 2013-- para cerrar en 34.67 dólares. En lo que va del año, sus acciones han caído un 13 por ciento.

,,


Sin embargo, y pese al desplome, en los últimos doce meses los títulos de HP aún muestran una ganancia del 15.8 por ciento.

La revisión a la baja de sus expectativas anuales de ganancias está determinada por el impacto mayor al previsto de un dólar fuerte.

E dólar se ha apreciado un 14 por ciento en los últimos seis meses frente a las principales divisas, erosionando la utilidad de la empresas estadounidenses, cuyos ingresos se generan mayormente en el extranjero.

Hewlett-Packard obtuvo el 65 por ciento de las ventas fuera de Estados Unidos en el año fiscal 2014. Eso se compara con el 55 por ciento fuera de las Américas de International Business Machines Corp., y el 83 por ciento de Intel Corp.

La firma espera ganancias ajustadas en el rango de 3.53 a 3.73 dólares por acción para todo el año terminado en octubre, por debajo de las previsiones de analistas de 3.95 dólares por título.