Mercados

HP a contracorriente; sus acciones suben 17% en 2014

A contracorriente de lo que sucede en varias de las emisoras del sector, los títulos de Hewlette Packard registran una ganancia de 17.23 por ciento en lo que va del año.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sesión del jueves en el mercado de Nueva York, las acciones de HP repuntaron hasta un máximo intradía de 33.83 dólares, una cotización no alcanzada desde agosto de 2011, un día después de acordar un pago por 108 millones de dólares para poner fin a las investigaciones de autoridades estadounidenses sobre sus prácticas de corrupción en México, Rusia y Polonia.

Al final de la sesión, los valores de la firma moderaron su avance para cerrar en 32.80 dólares, con una ganancia de sólo 0.24 por ciento, después de experimentar un incremento intradía cercano a 3 por ciento.

Las ganancias fueron frenadas en gran medida por el desplome de todo el sector tecnológico, cuyo principal índice, el Composite Nasdaq, se desplomó 3.10 por ciento.

HP, cuyas acciones repuntaron 96.35 por ciento en el 2013, estima considera estabilizar sus ingresos en este año y alcanzar mejores registros en 2015.

Para analistas, el rendimiento de las acciones de HP confirma que la firma ha dejado atrás un periodo de agitación, que incluyó la disminución de su rendimiento, la salida de directivos importantes, como su consejero delegado Leo Apotheker, y su CEO, Mark Hurd, y recientemente, el escándalo de sobornos en tres países.

El regreso de la empresa incluye una limpieza financiera que aparentemente empieza a generar resultados entre la comunidad inversora.

También lee: