Histórico: Los 6 gigantes financieros de Wall Street ganan 100 mil mdd en sector bancario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Histórico: Los 6 gigantes financieros de Wall Street ganan 100 mil mdd en sector bancario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Histórico: Los 6 gigantes financieros de Wall Street ganan 100 mil mdd en sector bancario

bulletGoldman Sachs, JPMorgan y sus pares en Nueva York ya han reportado más de 111 mil millones de dólares en ganancias para 2018.

Bloomberg /Hannah Levitt y Max Abelson
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 13:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los seis bancos más grandes de Estados Unidos nunca han tenido un año de 100 mil millones de dólares. Hasta ahora.

El grupo Goldman Sachs, JPMorgan y sus pares ya han reportado más de 111 mil millones de dólares en ganancias para el 2018. Morgan Stanley solo aumentará esta cifra una vez publique sus resultados del cuarto trimestre el jueves.

Tienen que agradecer por los recortes de impuestos republicanos, junto con el aumento de las tasas de interés, un adelanto de la negociación y un auge de la banca minorista.

Esta semana, el sector bancario estadounidense inició la jornada de reportes de ganancias del último trimestre del 2018.

Goldman informó este miércoles que sus ingresos comerciales totales en el cuarto trimestre aumentaron un 2 por ciento en los tres meses finalizados en diciembre por la solidez de sus operaciones con acciones.

Sus ingresos por las operaciones con acciones aumentaron un 17 por ciento a mil 600 millones de dólares, mientras que los ingresos por operaciones de bonos cayeron 18 por ciento a 822 millones, lejos de su máximo histórico de más de 6 mil millones.

La ganancia neta de JP Morgan aumentó 67 por ciento a 7 mil 70 millones de dólares, o 1.98 dólares por acción, respecto del mismo trimestre de 2017, cuando el prestamista asumió un cargo único debido a la reforma fiscal de Estados Unidos. Sin embargo, no cumplió la estimación promedio de los analistas de 2.20 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Las acciones de Goldman subían 8 por ciento tras haber superado las estimaciones de ingresos trimestrales, mientras que los títulos de Bank of America avanzan 7.5 por ciento después de reportar una ganancia trimestral que también superó las estimaciones.

Estos resultados provocaron un avance de 1.23 por ciento del sector financiero, el mayor entre los seis principales índices sectoriales del S&P, mientras que el sector bancario del S&P gana 1.57 por ciento.