Mercados

Hila bolsa mexicana 4 sesiones de ganancias seguidas. Récord en NYSE

Con un incremento marginal, el índice de la bolsa mexicana marcó su cuarta alza consecutiva, pero, en contraste, el principal índice que mide los precios en la NYSE el S&P 500, estableció un nuevo máximo histórico.


Gracias a una ganancia en el día de 2.63 por ciento en las acciones de América Móvil, y de avances también apreciables en los títulos de Alfa y Televisa, entre otras, el promedio de precios de la bolsa de valores de México rescató un saldo positivo, aunque marginal, en su principal promedio de precios. El avance fue de 0.02 por ciento a 40 mil 470.01 unidades, con lo que la bolsa acumuló 4 días seguidos de ganancias.

A la baja perjudicaron algunas caídas importantes, fueron los casos de Gfnorte, Walmex, GMéxico, Sanmex y Peñoles, entre otras.

Cambiaron de manos 409.7 millones de acciones por medio de 154 mil 421 operaciones.

Un dato relativamente favorable en el índice ISM de actividad de manufacturas de marzo, en Estados Unidos, fue un factor de apoyo para los mercados, sin embargo, todavía benefició la inercia positiva del cambio en la postura de política monetaria de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, esto al pasar de un sesgo restrictivo, a otro más laxo, esto de acuerdo con sus declaraciones expresadas el lunes.

En la NYSE, el índice Dow Jones aumentó 0.46 por ciento a 16 mil 532.61 puntos, cerca de su máximo de referencia, mientras que el índice S&P 500 repuntó 0.70 por ciento a mil 885.52 unidades, suficiente para marcar un nuevo récord histórico.

Empero, la mayor ganancia del día se dio en el mercado Nasdaq, cuyo índice Composite avanzó 1.64 por ciento a 4 mil 268.04 puntos.

También lee: