Guerra comercial EU-China no da 'tregua' a bolsas de Asia: Nikkei cerrado por feriado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerra comercial EU-China no da 'tregua' a bolsas de Asia: Nikkei cerrado por feriado

COMPARTIR

···

Guerra comercial EU-China no da 'tregua' a bolsas de Asia: Nikkei cerrado por feriado

Los mercados asiáticos cayeron luego de los reportes de que Washington se disponía a anunciar una nueva ronda de aranceles sobre bienes chinos, la más reciente ofensiva en su disputa comercial.

Redacción
17/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Las mercados accionarias en Asia concluyeron operaciones con tendencia negativa, con las bolsas de Hong Kong y China lideraron las caídas con noticias de que el presidente Donald Trump ordenó a sus asesores proceder con aranceles sobre unos 200 mil millones de dólares más en productos chinos.

China respondió con interrumpir las conversaciones comerciales entre ambas naciones, lo que nubla de nuevo las perspectivas en los mercados.

El daño de la tormenta en Hong Kong se sumó a la sombría perspectiva. Los mercados japoneses permanecieron cerrados por vacaciones.

Bajo este panorama, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 1.15 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghai cayó 1.11 por ciento, hasta las 2 mil 651.79 enteros.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión con una bajada de.30 por ciento, después de que su índice referencial Hang Seng se ubicarse en las 26 mil 932.85 unidades.

El indicador Kospi del mercado surcoreano retrocedió 0,66 por ciento, hasta situarse en 2 mil 303.01 unidades.

Finalmente, el índice Strait Times cayó 0.63 por ciento, hasta colocarse en las 3 mil 141.40 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.