Guerra comercial EU-China 'frustra' ganancias del cobre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerra comercial EU-China 'frustra' ganancias del cobre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guerra comercial EU-China 'frustra' ganancias del cobre

bulletEl mercado de metales cayeron luego de que los inversores desestimaron los comentarios alentadores del Donald Trump sobre un posible acuerdo comercial con China.

Reuters
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró la jornada de este miércoles en alza del 0.5 por ciento a 6 mil 140 dólares por tonelada, encaminándose a registrar una caída anual cercana al 15 por ciento, pese a que las existencias en almacenes registrados en la LME operan en mínimo de una década.

El cobre cayó el miércoles debido a que los inversores desestimaron comentarios alentadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible acuerdo comercial con China, mientras que el dólar operaba cerca de un máximo de un mes frente a otras monedas.

Trump afirmó que intervendría en un caso del Departamento de Justicia contra una alta ejecutiva de la china Huawei Technologies si eso ayudaba a concretar un acuerdo comercial.

"Incluso cuando tienes un destello de buenas noticias, puede ser fácilmente revertido por un tuit. Hasta que se firme un acuerdo comercial, los mercados van a estar (en modalidad) 'vaso medio vacío'", comentó William Adams, jefe de investigación de Fastmarkets.

El dólar se estabilizó cerca de máximos de un mes, con amplias expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria. Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la divisa sean más caros de importar a países que usan otras monedas.

Entre otros metales, el aluminio cerró sin cambios en mil 939 la tonelada, mientras que el zinc cayó 0.8 por ciento a 2.570 dólares. El níquel, en tanto, avanzó 0.2 por ciento a 10 mil 795 dólares la tonelada.