Gran subasta de deuda EU tumba precio del oro por tercera jornada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gran subasta de deuda EU tumba precio del oro por tercera jornada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gran subasta de deuda EU tumba precio del oro por tercera jornada

bulletEl metal dorado continúa bajo presión por la significativa apreciación del índice dólar y las tasas de interés que siguen subiendo.

Reuters
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES. Los precios del oro bajaron el martes por tercera sesión seguida, presionados por la fortaleza del dólar y mayores tasas de interés, pero lograron cierto respaldo por preocupaciones políticas y la incertidumbre antes de grandes subastas de bonos en Estados Unidos esta semana.

El dólar continuó en la jornada su rebote desde mínimos de tres años, ya que los inversores ignoraron las preocupaciones sobre el déficit fiscal de Estados Unidos y se concentraron en las grandes subastas de deuda del país esta semana.

El oro al contado perdió 1.3 por ciento, a mil 328.71 dólares la onza, luego de tocar los mil 328.26 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de febrero.

Los futuros del oro en Estados Unidos para abril cedieron 25 dólares, o 1.8 por ciento, a mil 331.2 dólares la onza en el mercado Comex de Nueva York.

Se espera que el oro al contado caiga hasta su siguiente nivel de apoyo de mil 326 dólares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos venderá más de 258 mil millones de dólares de deuda esta semana, que analistas dicen sería una medición clave del apetito de los inversores internacionales ante activos estadounidenses.

En la jornada de este martes, el Tesoro subastó 28 mil millones de dólares en

bonos a 2 años, con un rendimiento máximo de 2.255 por ciento.

El dólar ha sufrido caídas en los últimos meses debido a temores de que el déficit de Estados Unidos aumente, luego de que el Gobierno de Donald Trump aprobó recortes tributarios y planes que involucran un alto gasto público.

Por otra parte, la incertidumbre geopolítica, que va desde las recientes fricciones en la conferencia de seguridad de Múnich a la amenaza de sanciones comerciales por parte de Estados Unidos, podría aumentar la demanda de oro como refugio, según analistas de Saxo Bank en Copenhague.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 1.2 por ciento, a 16.46 dólares onza, mientras que el paladio ganó 0.1 por ciento, a mil 033.99 dólares la onza y finalmente, el platino perdió 0.2 por ciento, a mil dólares la onza.

Con información de Reuters.