Goldman Sachs recorta estimado de alza de tasas EU para 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman Sachs recorta estimado de alza de tasas EU para 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Goldman Sachs recorta estimado de alza de tasas EU para 2019

bulletEl banco de inversión prevé que serán tres y no cuatro los aumentos en las tasas de interés para el 2019, una más que el promedio de los pronósticos de la Fed desde septiembre.

Reuters
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una severa estrechez de las condiciones financieras convenció al economista jefe de Goldman Sachs de que ahora es más probable que la Reserva Federal haga una pausa en los aumentos en las tasas de interés en marzo, antes de seguir con tres alzas más en el resto de 2019.

Goldman había previsto anteriormente cuatro alzas de tasas el año próximo, una más que el promedio de los pronósticos de la Fed desde septiembre pero muy por encima de las más recientes expectativas del mercado.

"Creemos que la probabilidad de un alza en marzo ha caído ahora a ligeramente por debajo del 50 por ciento", escribió en una nota Jan Hatzius, economista jefe del banco de inversión.

Pero "vemos un regreso a las alzas trimestrales en junio que dura hasta el final del 201", agregó.

La Reserva Federal celebrará la próxima semana su reunión de dos días sobre política monetaria, donde se prevé eleve su tasa de interés en un cuarto de punto. La tasa actual de la tasa de interés se ubica entre 2 y 2.5 por ciento.