Goldman Sachs prevé el fin del mercado alcista de S&P 500
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman Sachs prevé el fin del mercado alcista de S&P 500

COMPARTIR

···
menu-trigger

Goldman Sachs prevé el fin del mercado alcista de S&P 500

bulletLas ganancias del índice descenderán al menos 12% en cada uno de los siguientes trimestres debido a la caída de precios de petróleo y la propagación del COVID-19, indicó David Kostin.

Bloomberg / Lu Wang
11/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 16:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

David Kostin hizo una llamada audaz: el mercado alcista que lleva 10 años en Estados Unidos está por convertirse en historia.

El jefe de renta variable estadounidense en Goldman Sachs redujo su pronóstico para el S&P 500, mientras recortaba sus estimaciones de ganancias por segunda vez en un mes.

Las acciones descenderán al menos 12 por ciento en cada uno de los siguientes dos trimestres, mientras la caída en los precios del petróleo y la propagación del nuevo coronavirus perjudican a las empresas, indicó.

Kostin espera que el índice de referencia baje a 2 mil 450 unidades a mediados de 2020. Esto representa una disminución del 15 por ciento desde el último corte y 28 por ciento menos desde un pico en febrero, una pérdida que si se materializa significaría que las acciones entren en un mercado bajista.

"Creemos que el alza del S&P 500 terminará pronto", escribió Kostin en una nota a clientes. "El deterioro de los fundamentos es visible".

Kostin se unió a Jonathan Golub de Credit Suisse Group y se mostró más escéptico sobre las acciones en medio de crecientes tensiones sobre las ganancias corporativas. Bajó su estimado de ganancias para 2020 a 157 dólares por acción desde 165 dólares. A principios de febrero, esperaba que las empresas ganaran 174 dólares por acción.

Pero los inversionistas no deberían rendirse todavía, sugiere el estratega. La situación mejorará en la segunda mitad mientras el impacto negativo del virus disminuya y las ganancias vuelvan, dijo. Si bien redujo su estimado para el S&P 500 en 200 puntos a 3 mil 200 unidades, Kostin aún ve ganancias equivalentes al 11 por ciento desde el cierre del martes.

"Un nuevo mercado alcista podría nacer más tarde este año", escribió.

Al cierre de la jornada de este miércoles, el S&P 500 llegó a los 3 mil 396 puntos y bajó 4.89 por ciento.