Goldman Sachs encuentra opciones en países emergentes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman Sachs encuentra opciones en países emergentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Goldman Sachs encuentra opciones en países emergentes

bulletPese a que redujo las expectativas de crecimiento para las economías emergentes, el banco estadounidense destacó a Corea del Sur, India y Chile como las mejores opciones para invertir en medio de la crisis del coronavirus.

Bloomberg por Sydney Maki
05/03/2020
Goldman
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que Goldman Sachs Group recortó sus pronósticos de crecimiento de los mercados emergentes en medio del brote mortal del coronavirus, la firma dice que hay oportunidades de inversión en Corea del Sur, India y Chile.

El Covid-19 ya está interrumpiendo una recuperación temprana en las economías en desarrollo, con “el espectro de una recesión más prolongada”, según estrategas. El número de contagios superó los 95 mil y la cifra de muertos supera las tres mil 200 personas.

“La propagación mundial del virus y los efectos negativos de China frenarán el crecimiento en otros lugares”, escribieron los estrategas en una nota a los clientes. “La incertidumbre clave es la duración y la propagación del brote”.

Hay más riesgos para los mercados de valores y divisas, dado el escenario base de Goldman de pocas posibilidades de contención hasta mediados del segundo trimestre. Esto deja a Corea, India y Chile como una de las mejores opciones para evitar un “retroceso en el riesgo si el flujo de noticias mejora o si la respuesta política es más enérgica” de lo esperado en el mundo en desarrollo.

Los mercados emergentes verán un crecimiento “muy débil” en el primer semestre del año antes de que la actividad económica comience a recuperarse en 2021, dijo Goldman.

La firma redujo sus pronósticos de crecimiento para las naciones emergentes en Asia, al señalar que China se dirige a su trimestre de expansión más débil en al menos 30 años en los primeros tres meses del año.

En América Latina, esperan que Brasil crezca sólo 1.5 por ciento en 2020 y México apenas 0.6. La empresa también redujo su pronóstico para todo el año para Europa Central y del Este, Medio Oriente y África a 2.2 desde 3.1 por ciento.

GANAN EN CORTO

Según datos de la firma de análisis financiero S3 Partners, los vendedores en corto en EU incrementaron sus posiciones durante la reciente liquidación relacionada con el coronavirus, obteniendo unos 51 mil millones de dólares en ganancias durante siete días de negociación.

El monto de posiciones cortas nacionales llegó a 848 mil millones de dólares al 3 de marzo, 15 mil millones más que el pasado 24 de febrero.