Goldman prevé repunte de la libra si se retrasa el Brexit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Goldman prevé repunte de la libra si se retrasa el Brexit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Goldman prevé repunte de la libra si se retrasa el Brexit

bulletLa extensión del plazo para la salida del Reino Unido de la UE podrá ser positiva para la moneda inglesa; pero, un escenario de salida sin acuerdo podrá igualar la paridad de la libra con el euro.

Bloomberg por John Ainger
14/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una extensión del plazo del Brexit sería muy positiva para la libra, ya que abre la puerta para una relación más estrecha con la Unión Europea (UE), según Goldman Sachs Group.

La libra podría fortalecerse a 80 centavos por euro, un nivel no registrado desde la votación para abandonar la UE en 2016, si una medida para prolongar la fecha límite del Brexit allanara el camino para alcanzar "resultados más suaves", escribió el banco estadounidense en una nota. Entre estos se incluyen una unión aduanera, membresía en el mercado común europeo o un segundo referéndum, dijo.

"Mantenemos la opinión de que la libra necesitará un ’dividendo de acuerdo’ cuando el Reino Unido pase al largo período de transición en su salida de la UE", escribió George Cole, estratega de Goldman. "Nuestros modelos sugieren que el euro-libra todavía incluye una prima relacionada con el Brexit de alrededor del cinco por ciento".

La libra ha soportado la peor parte de los altibajos que rodean los esfuerzos de la primera ministra Theresa May para asegurar un acuerdo del Brexit, que el Parlamento rechazó el martes. Los legisladores votarán el miércoles sobre una salida sin acuerdo para el 29 de marzo y, de ser rechazada, votará el jueves sobre la ampliación del plazo del Artículo 50. Goldman prevé una breve extensión para fines de mayo o principios de junio como la más probable.

Aún hay riesgos pendientes, incluida la posibilidad cada vez mayor de una elección general, según Goldman. Añadió que un escenario de salida sin acuerdo podría hacer que el euro alcance la paridad con la libra.