CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de General Motors (GM) alcanzaba este miércoles a su nivel más alto en dos meses después que el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos reportara una ganancias superior a las estimadas en el cuarto trimestre.
En la bolsa de Nueva York, los títulos del GM avanzaban un 4.22 por ciento, o 1.44 dólares, para negociarse en 35.42 dólares por papel que cotiza en el índice S&P, su mayor alza intradía desde el 28 de noviembre.
Hasta el martes, las acciones de GM cayeron un 2.7 por ciento en lo que va del año y ubicaron al S&P en baja del 0.4 por ciento.
La compañía dijo que las ventas en el cuarto trimestre fueron de 39.6 mil millones de dólares, en comparación con el pronóstico promedio de los analistas de 40.3 mil millones y 40.5 mil millones en el cuarto trimestre del año pasado, impulsadas por bajas tasas de interés y ante los precios de la gasolina que se han desplomado más de un 40 por ciento desde abril.
Los resultados de GM fueron anunciados horas después que Toyota Motor Corp., la mayor automotriz del mundo, reportara ganancias trimestrlaes superiores a las estimaciones de los analistas y eleva su pronóstico de ganancias para el año fiscal a 18.1 mil millones de dólares, en parte a la debilidad del yen frente al dólar.
Los títulos de Toyota muestran una ganancia del 1.85 por ciento, a 113.54 dólares.