Euro repunta en línea con las bolsas europeas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Euro repunta en línea con las bolsas europeas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Euro repunta en línea con las bolsas europeas

bulletLas acciones se recuperan de su peor derrota semanal desde 2011.

Redacción
12/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 13:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas accionarios en Europa concluyeron la primera jornada de la semana con ganancias de más del uno por ciento, después de que los mercados asiáticos tuvieron una sesión relativamente calma.

La liquidación accionaria de la semana pasada obligó a muchos operadores a salir de posiciones en monedas con mayor rendimiento pero de mayor riesgo para refugiarse en la seguridad del yen y del franco suizo.

En el mercado de divisas, el euro se apreció 0.24 por ciento, a 1.2280 dólares, tras tocar previamente en la sesión un máximo intradiario de 1.2298 dólares.

La moneda única sigue casi 3 centavos debajo de su máximo de tres años a 1.2538 dólares alcanzado en enero. ya que un comienzo de semana sólido en los mercados bursátiles ponía fin a una reciente racha alcista del billete verde.

La semana pasada, el dólar tuvo su mejor desempeño frente al euro desde noviembre del 2016, debido a que una drástica liquidación de activos llevó a los inversores a apostar a la moneda estadounidense para resguardar sus posiciones.

El apetito por el riesgo que regresaba a los mercados cambiarios en detrimento del billete verde también ayudaba a las monedas de mercados emergentes y las divisas ligadas a materias primas.

Una de las operaciones más populares del año ha sido comprar euros, apostando a que el Banco Central Europeo (BCE) ajustará su política monetaria más rápido de lo previsto.

La bolsa de Frankfurt lideró las ganancias al subir 1.45 por ciento, seguida de Madrid que subió 1.36 por ciento, mientras que el índice PSI de Lisboa avanzó 1.48 por ciento, el CAC-40 de París ganó 1.20 por ciento.

En Londres, el FTSE-100 de Londres ganó al cierre 1.19 por ciento y Milán, en alza de 0.77 por ciento.

Los sectores de insumos básicos estuvieron entre los de mejor desempeño, con un alza de 1.9 por ciento. Los papeles de las mineras Glencore que subió 1.6 por ciento, Rio Tinto 2.82 por ciento y BHP con el 1.5 por ciento.

También las acciones de Renault subieron 3 por ciento en la sesión, después que el Gobierno francés dijo que respaldará al nominado por Carlos Ghosn para la presidencia operativa de la automotriz, pero quiere un acuerdo para transformar la alianza Renault-Nissan en un grupo "integrado".

En el lado contrario, cayeron los papeles de Heineken un 2 por ciento, luego de que la segunda más grande cervecería del mundo rebajó su objetivo de crecimiento de márgenes de rentabilidad por la volatilidad del mercado y por una adquisición en Brasil.

Con información de Notimex y Reuters.