Mercados

Acción de Adidas alcanza mejor nivel de cierre en 19 meses

La acción de la firma alemana, que ligó su tercera jornada consecutiva de ganancias, repuntó 8.6 por ciento, a 89.21 dólares por papel este jueves, su mejor avance de clausura desde enero de 2014 luego de reportar un alza en sus ganancias del tercer trimestre.

Los títulos de Adidas registraron este jueves su precio más alto de cierre desde enero de 2014, luego de que la multinacional fabricante de calzado y ropa deportiva revisara al alza sus pronósticos de facturación y beneficio para este año, sumado a un reporte trimestral de ganancias mejor al esperado en el tercer trimestre.

Al final de la sesión en la bolsa de Frankfurt, los papeles de Adidas marcaron un precio de 89.21 euros por acción, lo que representó una ganancia del 8.61 por por ciento.

Con estas cifras, Adidas hila su tercera jornada de avances consecutivos que representaron una ganancia de 9.86 por ciento y de 38.31 por ciento en el año.

En los tres primeros trimestres Adidas incrementó su beneficio neto en un 7.6 por ciento respecto a igual periodo de 2014, hasta los 683 millones de euros, por el crecimiento de las ventas de las marcas Adidas y Reebok.


Asimismo, informó que la facturación subió en el mismo periodo casi un 17 por ciento, hasta 12 mil 748 millones de euros, por la debilidad del euro. Sin los efectos favorables del tipo de cambio del euro el volumen de negocios hubiera subido un 9 por ciento.

La ganancia operativa mejoró entre enero y septiembre un 17.3 por ciento, hasta mil 083 millones de euros. La debilidad del euro también contribuyó a que se mantuviera la facturación en la división de golf TaylorMade, en la que la compañía ha aplicado un programa de reestructuración por la caída de las ventas en Estados Unidos y Europa occidental.

Si no se cuentan los efectos positivos del tipo de cambio, el volumen de negocios de TaylorMade cayó hasta septiembre 12.7 por ciento, hasta 678 millones de euros.

La compañía con sede en Herzogenaurach reportó una ganancia de 10 por ciento en el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, encabezados por el crecimiento de las ventas en Europa Occidental y China.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, elevó su estimaciones de ingresos para todo el año, el margen bruto y objetivos de ingresos netos.

También lee: