Gana 22.5% la mezcla mexicana desde su mínimo del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gana 22.5% la mezcla mexicana desde su mínimo del año

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Gana 22.5% la mezcla mexicana desde su mínimo del año

bulletLa cotización promedio cerró este miércoles en 45.77 dólares por barril, lo que representa un avance de 8.41 dólares por barril, frente a los 37.36 dólares registrados el 13 de enero pasado.

Antonio Sandoval
25/03/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cotización promedio de la mezcla mexicana de petróleo se ha recuperado 22.5 por ciento desde su mínimo del año, estabilizándose entre 42 y 46 dólares por barril.

En la jornada de media semana, la cotización promedio del petróleo mexicano subió 54 centavos al cotizar en 45.77 dólares por barril, equivalente a 1.19 por ciento.

Respecto a su nivel más bajo del año, registrado el pasado 13 de enero cuando llegó a colocarse en 37.36 dólares por barril, la mezcla nacional acumula un impulso de 22.51 por ciento, o bien 8.41 dólares.

La recuperación de los precios locales no se entendería sin una tendencia similar en el mundo, ya que el WTI y el Brent también se han recuperado y lograron alcanzar periodos de estabilidad.

Sin embargo, el ajuste en los precios del petróleo ya es prácticamente irreversible en el corto plazo, cuando menos no a los niveles alcanzados antes de junio del año pasado cuando inició el desplome global de los petroprecios.

,
,,