Futuros del oro rebotan luego de cuatro días de pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros del oro rebotan luego de cuatro días de pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Futuros del oro rebotan luego de cuatro días de pérdidas

bulletEl metal dorado aprovechó la depreciación del dólar que cedió las ganancias previas contra una canasta de diez monedas.

Redacción
22/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del oro cerró operaciones de este jueves con ganancias, luego cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, aunque aún acumula pérdidas en la semana.

El lingote aprovechó la depreciación del dólar que cedió las ganancias previas contra una canasta de monedas a medida que perdió impulso su avance desde mínimos de tres años registrados la semana pasada.

El oro al contado ganó 0.6 por ciento, a mil 33156 dólares por onza en el mercado de Londres, repuntando de un mínimo de sesión de mil 320.61 dólares, pero sigue registrando una pérdida de un 1.2 por ciento en lo que va de la semana.

En tanto que los futuros del oro para abril en Estados Unidos, subieron 60 centavos, o 0.1 por ciento, a mil 332.7 dólares por onza.

Analistas estiman que el metal dorado mantenga operaciones dentro de un rango ajustado, citando la divulgación del miércoles de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que mostraron que las autoridades del banco central estadounidense seguían preocupadas sobre la inflación y se comprometieron a subir las tasas de interés.

Por otra parte, los temores por la inflación podrían impulsar la compra por refugio del oro, el aumento de las tasas podría presionar al lingote debido a que el metal no devenga intereses.

No obstante, algunos analistas dijeron que la preocupación por el alza de la inflación podría reducirse por una precaución ante la reciente volatilidad del mercado.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.6 por ciento, a 16.58 dólares la onza; el paladio ganó 1.8 por ciento, a mil 038.70 dólares; y el platino avanzó 0.7 por ciento, a 993.5 dólares.

Con información de Reuters.