Futuros del oro 'no escapan' del martes 13 y cierran con pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros del oro 'no escapan' del martes 13 y cierran con pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Futuros del oro 'no escapan' del martes 13 y cierran con pérdidas

bulletLos futuros del oro en Estados Unidos en el mercado Comex de la Bolsa de Nueva York terminaron con una caída de 2.10 dólares, equivalente a un 0.17%.

Reuters
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 15:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro al contado revirtieron las caídas tempranas y volvió a superar el nivel de los mil 200 dólares por onza al cierre de operaciones de este martes.

Los contratos del metal dorado se beneficiaron de un leve retroceso del dólar tras el repunte de la moneda por las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos y las negociaciones sobre el Brexit.

El oro al contado subía 0.1 por ciento a mil 201.15 dólares por onza tras tocar más temprano un mínimo desde el 11 de octubre a mil 195.90 dólares.

Por el contrario, los futuros del oro en Estados Unidos en el mercado Comex de la Bolsa de Nueva York terminaron con una caída de 2.10 dólares, equivalente a un 0.17 por ciento, a mil 201.40 dólares la onza.

El oro al contado avanzó este martes tras siete sesiones consecutivas con pérdidas, sostenido por compradores de ocasión que aprovechaban para ingresar al mercado ante la caída de precios.

"El dólar débil da sostén al oro, y mucha gente está dispuesta a comprar el metal a menos de 1.200 dólares", dijo Phil Streible, estratega de materias primas de RJO Futures.

El índice dólar caía 0.17 por ciento luego de haber tocado en la sesión previa un máximo desde junio de 2017. Un dólar débil hace que el oro sea más barato para compradores que tienen otras monedas.

En la última semana, el dólar se ha beneficiado de las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, así como de las preocupaciones sobre el presupuesto de Italia y las conversaciones en curso sobre el Brexit.

El oro ha perdido unos 50 dólares en las últimas dos semanas a la par de un fortalecimiento del dólar. El metal ha caído alrededor de un 12 por ciento desde que tocó un máximo en abril, porque los inversores compraron dólares ante la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y un escenario con tasas de interés más altas.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió 0.3 por ciento a 14 dólares la onza, luego de haber tocado un mínimo en más de dos meses a 13.92 dólares.

El paladio ganó 1.54 por ciento a mil 112.20 dólares por onza. En cambio, el platino bajó 0.3 por ciento a 837.80 dólares la onza.