Futuros del oro festejan cierre semanal con balance positivo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros del oro festejan cierre semanal con balance positivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Futuros del oro festejan cierre semanal con balance positivo

bulletLos contratos lograron 'salvar' la semana con ganancias de hasta el 1%, pese a la caída en la jornada por una toma de ganancias tras alcanzar un máximo en seis meses.

Redacción
21/12/2018
Lingotes de oro en mercado Comex de Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de los contratos para la onza de oro cayeron este viernes por una toma de ganancias, un día después de que alcanzara un máximo en seis meses, pero cerró la semana con alza.

El oro al contado en el mercado LME de Londres bajó 0.4 por ciento a mil 254.81 dólares la onza tras alcanzar el jueves los mil 266.40 dólares, un techo desde el 26 de junio. Pese al retroceso, el contrato cerró la semana con un avance de 1.3 por ciento.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 0.8 por ciento a mil 258.10 dólares por onza. En la semana sumó una ganancia de 1.34 por ciento.

Entre otros metales, la plata cayó alrededor de 1 por ciento a 14.61 dólares la onza pero cerró la semana con un alza de 0.4 por ciento. En tanto, el platino cedió 0.7 por ciento a 788.10 dólares por onza para cerrar su séptima semana seguida de pérdidas.

"Hubo una toma de ganancias", dijo Tai Wong, jefe de metales preciosos y derivados en BMO. "Los datos del viernes mostraron un crecimiento más lento, pero los indicadores de precios como el gasto personal y el gasto per cápita fueron más sólidos, lo que podría ser un argumento contra una pausa en las alzas de tasas de la Fed".

La economía de Estados Unidos se desaceleró levemente más de lo previsto en el tercer trimestre y el impulso parece haberse moderado aún más en el cuarto trimestre, de acuerdo con el dato oficial.

El dólar se recuperó, atrayendo compras de refugio debido a que la persistente turbulencia en los mercados bursátiles y la posibilidad de una paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos alejó a los inversores del riesgo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hay pocas opciones de que un proyecto de financiación que incluye más de 5 mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México sea aprobado por el Senado, por lo que es muy probable una paralización del Gobierno.