Fortaleza del dólar 'tumba' los precios del oro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fortaleza del dólar 'tumba' los precios del oro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fortaleza del dólar 'tumba' los precios del oro

bulletLos contratos para el oro recibieron nuevamente el impacto de un dólar fuerte, dejando atrás el nivel máximo de 5 meses en operaciones intradía.

Reuters
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro cerró este lunes con pérdidas arrastrado por la fortaleza del dólar ante la libra esterlina por dudas sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero la caída de las acciones y las expectativas de un menor ritmo de alzas de tasas en Estados Unidos en 2019 mantuvieron al lingote cerca de un pico de cinco meses.

El precio del oro al contado bajó 0.4 por ciento a mil 242.89 dólares la onza, luego de alcanzar su nivel más alto desde el 11 de julio a mil 250.55 dólares en el mercado LME de Londres.

En el mercado Comex de Nueva York, los futuros de oro para entrega en diciembre cayeron 0.3 por ciento a mil 249.40 dólares la onza.

La semana pasada, el oro registró su mejor ganancia semanal desde marzo y se ha recuperado alrededor de un 8 por ciento desde mínimos de 19 meses de mediados de agosto.

El metal dorado recibió el impacto de la caída de la libra esterlina que cayó a su menor nivel en cerca de un año y medio frente al dólar debido a que la primera ministra británica, Theresa May, pospuso una votación parlamentaria sobre el Brexit.

El dólar rebotaba tras anotar su mayor caída semanal en más de tres meses la semana pasada, ya que débiles datos de Estados Unidos redujeron las expectativas de más aumentos en las tasas de interés.

Se espera que la Reserva Federal aumente las tasas en su reunión del 18 al 19 de diciembre, pero la atención se concentra ahora en la cantidad de alzas en 2019. El oro tiende a ganar cuando se reducen las expectativas de aumentos de las tasas.

Otro factor que afectó al mercado fueron las pérdidas en los mercados bursátiles mundiales que se profundizaban este lunes debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y los temores a que un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China pueda complicar las posibilidades de un acuerdo comercial.

Entre otros metales preciosos, la plata retrocedió 0.8 por ciento a 14.50 dólares la onza, mientras que el paladio cayó 0.9 por ciento a mil 213.50 dólares.

Por su parte, el platino cayó 1.2 por cieno a 780.40 dólares la onza. Más temprano había retrocedido hasta 775 dólares, un piso desde el 10 de septiembre.