Fortaleza del dólar 'frena' la demanda por el lingote de oro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fortaleza del dólar 'frena' la demanda por el lingote de oro

COMPARTIR

···

Fortaleza del dólar 'frena' la demanda por el lingote de oro

El gran factor de la caída del metal dorado fue el fortalecimiento del dólar, que está siendo respaldado por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

11/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los contratos sobre le oro al contado y a futuro cayeron este lunes debido a que los inversores volcaron su interés hacia la seguridad del dólar ante las mayores preocupaciones de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos pueda desacelerar el crecimiento mundial.

El oro al contado bajó un 0.4 por ciento a mil 308.18 dólares por onza en el mercado LME de Londres.

Los futuros del oro en Estados Unidos en la división Comex de la Bolsa de Nueva York para entrega en abril, declinaron un 0.5 por ciento a mil 311.9 dólares por onza.

El gran factor de la caída este lunes de la onza de oro fue el fortalecimiento del dólar, que está siendo respaldado por la disputa comercial, señalaron analistas de materias primas de TD Securities en Toronto.

El índice dólar cotizaba cerca de máximos de ocho semanas, lo que contiene la demanda por oro denominado en la divisa estadounidense más caro para los tenedores de otras monedas.

Las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing se retomarán esta semana con una delegación de funcionarios estadounidenses viajando a China para la próxima ronda de negociaciones.

Entre otros metales preciosos, el paladio bajó 1.4 por ciento a mil 383 dólares por onza, mientras la plata descendió casi 1 por ciento a 15.67 dólares. El platino, en tanto, se hundió 1.8 por ciento a 783.50 dólares por onza.