Fondos de cobertura apuestan contra sector tecnológico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos de cobertura apuestan contra sector tecnológico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fondos de cobertura apuestan contra sector tecnológico

bulletEn los últimos cinco días el índice Nasdaq acumuló una ganancia de 5.6%, en el mismo lapso la exposición de los inversionistas en acciones tecnológicas registró su nivel más bajo en 21 meses.

Bloomberg - Dani Burger
20/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 20:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo clave de inversionistas acaba de dejar pasar el mayor rally de las acciones tecnológicas desde 2014.

Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores comenzaron a tener posiciones cortas netas en los futuros del índice Nasdaq 100 por primera vez en 21 meses, según datos semanales compilados por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) hasta el 13 de febrero.

De hecho, es su posición más bajista desde 2011.

Mientras tanto, el índice, con una gran ponderación de empresas tecnológicas, ganó un 5.6 por ciento en los cinco días hasta el viernes, la mayor subida desde octubre de 2014.

Si bien es posible que los fondos de cobertura se estén preparando para las dificultades que se avecinan, las posiciones en corto podrían agregar combustible al repunte ocurrido después de las recientes turbulencias.

El cambio a posiciones netas en corto se produce después de un clamor bajista similar expresado la semana pasada en el fondo Series PowerShares QQQ Trust de 61 mil millones de dólares.

El fondo registró su mayor flujo de salida en cinco días desde la burbuja de las punto com del año 2000, ya que los inversionistas retiraron casi cuatro mil millones en los cinco días hasta el 9 de febrero.