Fondo Advent voltea hacia México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondo Advent voltea hacia México

COMPARTIR

···

Fondo Advent voltea hacia México

Enrique Pani, socio responsable de la firma para México, dijo a través de un comunicado que podría invertir en México, América Latina y Asia hasta el 20 por ciento de los 17 mil 500 mdd que levantó con éxito.

Rubén Rivera
07/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Advent International, uno de los jugadores más grandes en el mercado, ha volteado a distintas regiones para invertir, y entre ellas se encuentra México, país donde ha participado en 21 proyectos y al cual podría destinar hasta 3 mil 500 millones de dólares.

Esto, luego de levantar con éxito 17 mil 500 millones de dólares para su noveno fondo global de capital privado.

“Al igual que con nuestros fondos globales anteriores, GPE IX podría invertir hasta el 20 por ciento de su capital en México y otros países fuera de Europa y América del Norte en pos de nuestra estrategia”, dijo Enrique Pani, socio responsable de Advent para México, a través de un comunicado.

El directivo agregó que la firma ha estado invirtiendo en México desde 1996 y ha desplegado más de mil millones de dólares en empresas como Gayosso, Arabela, InverCap y La Mansión, entre otras.

Así, a través de GPE IX, seguirá la misma estrategia probada que se implementó con los ocho fondos de capital privado previos, invirtiendo en transacciones de capital público a privado y de crecimiento y se centrará en cinco industrias donde ya se tiene experiencia significativa y conocimientos.

Servicios a empresas y servicios financieros; salud; industrial; retail, consumo y entretenimiento, y tecnología, medios y telecomunicaciones.