Flink, la Fintech que te permite comprar acciones de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flink, la Fintech que te permite comprar acciones de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Flink, la Fintech que te permite comprar acciones de EU

bulletLa plataforma otorga a sus usuarios la opción de invertir en empresas del S&P 500 desde un mínimo de 30 pesos y cuenta con diferentes funciones que permiten al usuario crear metas de ahorro o de presupuesto.

Rubén Rivera
27/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las firmas de corretaje financiero online están teniendo un enorme alcance entre las personas y México tiene una propia: Flink, una Fintech creada en 2018 por Sergio Jiménez y Ricardo Rafael, dos amigos que se han formado en el sector financiero y que han aprovechado la tecnología.

Además de funcionar como una ‘cuenta bancaria’ que permite ahorrar y realizar transferencias como cualquier otra, la plataforma otorga a sus usuarios la opción de invertir en empresas del S&P 500 desde un mínimo de 30 pesos.

“Tras 8 años y medio trabajando en el sector financiero en el análisis de riesgos y otorgamiento de crédito, todo a través de la tecnología, nos dimos cuenta que la oferta de servicios financieros no iba acorde a las necesidades de una gran parte de la población y hay ciertos servicios que están excluidos para millones de personas, baja esta idea nació la plataforma”, mencionó Sergio Jiménez, fundador y director de Flink.

Flink opera bajo el octavo transitorio de la Ley Fintech y está bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria (CNBV), Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

En su primera semana de lanzamiento, hace poco más de un mes, la plataforma de inversión ya tenía una lista de espera de 500 mil personas.

El sistema permite fraccionar las acciones que compras, situación que permite adquirir con unos pesos un título que tal vez valga varios miles. Además, el Exchange con el que operan en Estados Unidos está regulado por la SEC y FINRA, lo que genera mayor certidumbre al usuario.

La aplicación también cuenta con diferentes funciones que permiten al usuario crear metas de ahorro o de presupuesto, además de pagar servicios.

“Estas funciones de presupuesto es algo que está utilizando la gente, entendemos el perfil transaccional y te presentamos opciones para que no gastes más de lo que deberías y Flink te ayuda a darle seguimiento al presupuesto, buscamos romper con los paradigmas de que el ahorro es prohibitivo”, señaló Jiménez.