Firmas tecnológicas 'liquidan' a bolsas de Asia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firmas tecnológicas 'liquidan' a bolsas de Asia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Firmas tecnológicas 'liquidan' a bolsas de Asia

bulletLa sesión estuvo marcada por la caída del sector tecnológico en Estados Unidos, mientras que los temores de una guerra comercial afectaban la confianza de los inversores.

Redacción
28/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 7:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia cayeron este miércoles, lideradas por una liquidación en las firmas tecnológicas después de que sus pares en Estados Unidos bajaron por temores a un aumento de la regulación gubernamental y por un ajuste en las acciones.

El sector de tecnología de la información fue el peor golpe con una caída del 3.5 por ciento, ya que los inversores esperan un control más estricto en la industria tras el escándalo provocado por el uso de los datos de Facebook por parte de los consultores políticos.

Además, el informe de que Beijing planea anunciar tarifas de represalia contra los planes del presidente estadounidense Donald Trump para aranceles sobre hasta 60 mil millones de dólares de productos chinos reavivó las preocupaciones sobre una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong encabezó las pérdidas con una caída del 2.50 por ciento, hasta las 30 mil 790.83 unidades. En tanto que la bolsa de Tokio que retrocedió 1.34 por ciento, con su índice Nikke colocándose en las 21 mil 031.31 unidades.

El índice general Topix bajó un 1 por ciento, a mil 699.56 unidades.

Los participantes del mercado calculan que el Nikkei perdió cerca de 160 puntos por un ajuste en el precio de las acciones. Títulos de alto rendimiento, como automotrices, bancos y firmas bursátiles tuvieron un peor desempeño.

Nissan Motor perdió 2.7 por ciento, SMFG declinó 1.5 por ciento y Daiwa Securities cedió 1.9 por ciento.

Los papeles tecnológicos bajaron, cayendo los fabricantes de equipos de semiconductores Tokyo Electron y Advantest Corp en un 4.4 por ciento y 3.4 por ciento, respectivamente.

Panasonic Corp perdió 5.1 por ciento después de que las autoridades estadounidenses comenzaron una investigación por el accidente mortal de la semana pasada de uno de los clientes de sus baterías, Tesla Inc.

Las acciones chinas cayeron también, siguiendo las pérdidas en Wall Street, donde las firmas tecnológicas se vieron golpeadas por preocupaciones sobre un posible mayor escrutinio del gobierno sobre la industria.

El índice compuesto de Shanghái cerró con un descenso de 1.4 por ciento, a tres mil 122.29 puntos, mientras que el referencial de acciones favoritas CSI300 perdió 1.8 por ciento, a tres mil 842.72 unidades.

El índice menor Shenzhen cedió 0.95 por ciento y el referencial compuesto ChiNext para empresas emergentes bajó 0.52 por ciento.

En Seúl, el índice Kospi cayó 1.34 por ciento, hasta las dos mil 452.06 unidades y el Straits Times de Singapur terminó la sesión en baja de 1.64 por ciento, con su índice ubicándose en las tres mil 439.35 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar cambió de manos a 105.51 yenes, no muy lejos del mínimo de 16 meses del lunes de 104.56, ya que la moneda japonesa fue respaldada por el clima de aversión al riesgo.

Las pérdidas fueron lideradas por un desplome del 4.7 por ciento en el sector del consumo, su peor día en más de dos años. La compañía Kweichow Moutai, considerada un barómetro en el área, retrocedió 4.6 por ciento después de presentar sus resultados para todo el año.

Las acciones bancarias operaron relativamente estables, con un descenso del 0.1 por ciento, ya que los principales prestamistas del país reportaron el mayor crecimiento de sus ganancias en tres años por una mejora de sus márgenes de interés netos.

Con información de Reuters y Notimex.