Financiera Bepensa analiza emitir acciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Financiera Bepensa analiza emitir acciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Financiera Bepensa analiza emitir acciones

bulletLos planes de la empresa yucateca de 70 años es lanzar una Oferta Pública Inicial en unos cinco años.

Rubén Rivera
10/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los planes de Financiera Bepensa son seguir consolidándose en el mercado público donde se ha puesto como meta realizar su Oferta Pública Inicial (OPI) en unos cinco años.

“Es parte de la siguiente aspiración que tenemos, lanzar la OPI de una empresa yucateca, es una meta, y en cinco años debe pasar, ya tenemos el plan y podemos ofrecer algo diferente a lo que hay actualmente en Bolsa”, indicó en entrevista, José Juan Vázquez Basaldúa, director de operaciones de la compañía.

La empresa originaria de la península de Yucatán cuenta con 70 años de fundación; tiene cinco líneas de negocio diversificadas y actualmente están entre el segundo y el tercer agente colocador de créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y en automóviles el número uno en la península.

Los sectores de bebidas, industrial, motriz, y servicios financieros son algunos de los negocios en los que han enfocado sus esfuerzos.

“El hecho de no tener proveedores cercanos en la región fue lo que orilló al grupo a desarrollar actividades de otras industrias”, reconoció Vázquez.

Sin embargo, aunque el entorno del país es retador está lleno de oportunidades, apuntó.

“Queremos ser el Oxxo del sector financiero, donde el cliente encuentre el producto que necesite las 24 horas del día”, señaló.