Bolsa mexicana cierra con ganancias en 'final de fotografía'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cierra con ganancias en 'final de fotografía'

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana cierra con ganancias en 'final de fotografía'

En el balance semanal, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza de 0.15%, mientras que el FTSE BIVA subió 0.05%.

Rubén Rivera
17/05/2019
Actualización 17/05/2019 - 17:47
Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario en México registró este viernes una sesión entre alzas y bajas contagiadas por las noticias en torno a temas comerciales locales e internacionales que lo hicieron apuntar a un 'final de fotografía' hacia un tono mixto.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.01 por ciento con lo que se ubicó en 43 mil 445 unidades. En tanto, el FTSE BIVA retrocedió 0.01 por ciento, a los 886 puntos.

En el balance semanal, ambos índices rompieron una racha de tres semanas consecutivas a la baja, al ganar 0.15 por ciento y 0.05 por ciento, respectivamente.

Los mercados registraron un alza después de que se anunciara la eliminación al acero y aluminio de México y Canadá por parte de Estados Unidos, que borran un obstáculo importante en el camino a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Sin embargo, la noticia fue opacada por el 'freno' en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

A nivel accionario, los títulos más beneficiados en México fueron los de Genomma Lab, que ganaron 3.49 por ciento. Le siguieron Grupo Carso, Industrias Peñoles y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Al contrario, las emisoras que registraron caídas más fuertes fueron Grupo Bolsa Mexicana de Valores, que perdió 2.11 por ciento, acompañada de Walmart de México, Alfa y Banco Santander de México.

En Estados Unidos, los índices accionarios en Wall Street tuvieron una sesión con pérdidas que se profundizaron durante la última hora de operaciones luego de que se reportara que las negociaciones comerciales entre EU y China se han estancado.

El Dow Jones perdió 0.38 por ciento, a las 26 mil 764 unidades; el S&P 500 cayó 0.58 por ciento, a los 2 mil 859 puntos, y el tecnológico Nasdaq tropezó 1.04 por ciento, a las 7 mil 816 unidades.

En el balance semanal, el promedio industrial Dow Jones hiló su cuarta caída consecutiva, al caer 0.69, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq su segunda, al descender 0.76 y 1.27 por ciento, respectivamente.

En el mercado accionario, Boeing sumó su cuarta sesión al alza, tras ganar 0.34 por ciento, después de anunciar que terminó de actualizar el software de control de vuelo del 737 MAX.

Con esto la compañía se acerca a reanudar vuelos con el avión y conseguir la certificación de la Administración Federal de Aviación.

Otras emisoras que destacaron al alza fueron Under Armour, Applied Materias y Humana.

En sentido opuesto, las caídas corrieron a cargo de Deere, que bajó 7.65 por ciento. Le siguieron Qorvo, Skyworks y Wynn Resorts.