FedEx se hunde en Bolsa ante menores previsiones de ganancias para 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FedEx se hunde en Bolsa ante menores previsiones de ganancias para 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

FedEx se hunde en Bolsa ante menores previsiones de ganancias para 2019

bulletLa previsión sorprendió a los analistas de Wall Street y provocó que corredurías como JP Morgan rebajara sus objetivos de precio de FedEx en un mínimo de 20 dólares.

Redacción
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 14:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de la compañía estadounidense de paquetería FedEx se hundían este miércoles en la Bolsa de Nueva York, luego de que sorprendiera a los inversores con un recorte mayor que lo esperado en su previsión de ganancias para 2019, advirtiendo de un debilitamiento de la demanda de envíos por la desaceleración de la economía mundial.

Las acciones de FedEx bajan 11.13 por ciento, a 164.20 dólares, encaminándose a registrar su peor día en 10 años. La empresa retornaba a la racha bajista que venía registrando del 4 al 17 de diciembre de este año.

FedEx, que es considerado un barómetro del comercio mundial, se refirió a una serie de asuntos macroeconómicos como la desaceleración provocada por el Brexit en Reino Unido, la reciente contracción del Producto Interno Bruto en Alemania, las protestas en Francia y una desaceleración en la demanda de China por la prolongada pugna comercial con Estados Unidos.

Los papeles de Deutsche Post, propietaria de DHL Express, y los de Royal Mail fueron contagiados por los comentarios de FedEx sobre su negocio europeo. Los papeles de United Parcel Service llegaron a caer un 4 por ciento en las primeras operaciones del día, para después cotizarse en 2.08 por ciento; mientras que Deutsche Post pierde 4.16 por ciento.

FedEx rebajó el martes su previsión de utilidades ajustadas para el año fiscal 2019 a un rango de entre 15.50 y 16.60 dólares por acción desde los 17.20-17.80 dólares previos.

La estimación de ganancias sorprendió a los analistas de Wall Street, provocando que al menos cuatro corredurías rebajaran sus objetivos de precio en un mínimo de 20 dólares.

Analistas de JP Morgan recortaron su precio estimado en un total de 53 dólares, a 233 dólares, bajando su precio objetivo antes y después de que la compañía reportó resultados.

"Reconocemos que el crecimiento global se ha desacelerado, pero estamos muy sorprendidos por la magnitud del viento en contra, similar al que podríamos ver en una recesión grave", escribió en una nota Ravi Shanker, analista de Morgan Stanley.

Allison Landry, analista de Credit Suisse, que redujo su objetivo de precio en 27 dólares, a 263 dólares, dijo que los comentarios de FedEx sobre una desaceleración económica confirman que el crecimiento global ha tocado pico.

De 30 analistas que cubren la acción, 24 calificaron a FedEx como "compra" o más alto, y solo cinco optaron por la opción de "mantener" y uno recomendó "vender".