menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU no requiere más alzas de tasas: Fed de St. Louis

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU no requiere más alzas de tasas: Fed de St. Louis

bulletEl presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dice que mantener el rango actual de la tasa de 2 y 2.25% sería la política 'apropiada' para el futuro cercano.

Reuters
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 11:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MEMPHIS, EU.- Las más recientes alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos han puesto a la política monetaria cerca de un punto adecuado y no se requieren nuevas subidas para una economía en la que la inflación sigue débil, dijo este jueves el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

La autoridad del banco central estadounidense insistió en los argumentos que ha planteado en los últimos dos años.

"El actual nivel de la tasa de política es casi correcto", dijo Bullard acerca de la tasa de política monetaria de corto plazo, que se ubica en un rango de 2.0 a 2.25 por ciento. "Mantener el actual nivel de la tasa de política sería la política apropiada" para el futuro cercano.

Las autoridades de la Fed prevén elevar las tasas nuevamente en diciembre y subirlas varias veces más el próximo año antes de que la tasa de préstamos a un día llegue a un nivel "restrictivo" de cerca de 3,40 por ciento en algún punto del 2020, de acuerdo a las más recientes proyecciones del organismo.

Las minutas de la reunión de política monetaria de septiembre, difundidas el miércoles, mostraron que hubo un amplio acuerdo sobre la necesidad del alza en las tasas del mes pasado, así como de incrementos graduales para una economía cuya tasa de desempleo se encuentra cerca de mínimos de casi 50 años.