Fed mantiene su tasa de interés por tercera ocasión consecutiva
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed mantiene su tasa de interés por tercera ocasión consecutiva

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fed mantiene su tasa de interés por tercera ocasión consecutiva

bulletLa Reserva Federal de EU envía un mensaje de tranquilidad a consumidores e inversionistas al mantener la tasa de referencia sin cambios como lo esperaban analistas de Bloomberg.

Reuters
01/05/2019
Actualización 01/05/2019 - 13:18
Fed
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo su tasa de interés por tercera vez en el año en el rango de 2.25 y 2.50 por ciento.

La Fed argumentó que el crecimiento continuo del empleo y la economía en Estados Unidos alentó la confianza de los funcionarios del banco central en que la inflación se acelere.

"El mercado laboral sigue fuerte (...) la actividad económica aumentó a un ritmo sólido en las últimas semanas", dijo el banco central de Estados Unidos en un comunicado, un día después de que el presidente Donald Trump pidió a la Fed que bajara las tasas un punto porcentual para estimular la economía.

Los responsables de la política monetaria de la Fed dijeron que la economía estaba en buen pie, con un crecimiento continuo del empleo y la economía, y que una aceleración de la inflación sigue siendo "los resultados más probables" tras una década de expansión en Estados Unidos.

La votación para mantener el rango de la tasa de interés fue unánime.

Es la tercera reunión consecutiva en el año de la Reserva Federal en la que se mantiene sin cambio. De acuerdo con una encuesta de Bloomberg entre 94 especialistas del mercado de deuda, la previsión para el martes 30 de abril era que de manera unánime la Fed dejara su tasa de referencia sin cambios.

Una previsión de la agencia AP coincidía con lo estimado por analistas de Bloomberg. Señalaba que el banco central reiteraría un mensaje que tranquiliza a los consumidores y a los inversores como lo había hecho desde principio de año.

Con información de AP y Bloomberg*