Fed mantendrá ciclo de alza de tasas graduales en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed mantendrá ciclo de alza de tasas graduales en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fed mantendrá ciclo de alza de tasas graduales en 2018

bulletLa Junta de Gobernadores de la Fed desestimó que se presenten riesgos graves en el horizonte de la economía estadounidense que impidan el alza de tasas.

Reuters
23/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La Reserva Federal desestimó la reciente turbulencia en el mercado bursátil y temores sobre la inflación, y señaló que espera que se mantenga un crecimiento sostenido para Estados Unidos ya que no ve riesgos graves en el horizonte que puedan llevar a una pausa en el ciclo de alza de las tasas de interés.

"La expansión económica sigue apoyada por alzas sostenidas en el empleo, el patrimonio creciente de los hogares, un ánimo optimista entre los consumidores, un fuerte crecimiento económico en el exterior y condiciones financieras expansivas", dijo la Junta de Gobernadores de la Fed en su reporte semestral sobre política monetaria presentado ante el Congreso.

"El ánimo optimista entre las empresas parece haber apoyado un crecimiento sólido en el último año", agregó el texto.

Sin embargo, el jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, declaró que los "grandes" déficits en Estados Unidos podrían complicar la capacidad del Gobierno de frenar futuras recesiones con medidas de impuesto y gasto, por lo que la Reserva Federal debe depender menos de la política fiscal.

En comentarios preparados para una conferencia de banqueros centrales y economistas en la ciudad, el funcionario agregó que era "difícil depender de" las medidas fiscales de cara a una recesión "debido a las presiones e incertidumbres políticas".

Desde mediados de diciembre, el Congreso estadounidense controlado por los republicanos y el presidente Donald Trump recortaron agresivamente los impuestos y aumentaron los límites de gastos, dos medidas fiscales que se esperan lleven al déficit presupuestario anual a superar 1 billón de dólares el próximo año e incrementar la deuda nacional de 20 billones de dólares.

"Grandes déficits ahora podrían dificultar futuras acciones" para el Gobierno, aseguró el jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, en comentarios preparados para una conferencia de banqueros centrales y economistas en la ciudad. Agregó que era "difícil depender de" las medidas fiscales de cara a una recesión "debido a las presiones e incertidumbres políticas".