Fed de Atlanta: Economía EU 'agunta' turbulencias y seguirá curso de alza de tasas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed de Atlanta: Economía EU 'agunta' turbulencias y seguirá curso de alza de tasas

COMPARTIR

···

Fed de Atlanta: Economía EU 'agunta' turbulencias y seguirá curso de alza de tasas

Raphael Bostic, titular de la Fed, declaró que el gradual desmantelamiento de la política expansiva puede considerarse apropiado hasta que se tenga una tasa de política neutral.

Reuters
23/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BATON ROUGE, EU.- La caída en las acciones, la incertidumbre en torno al comercio global y otros posibles contratiempos no son motivo suficiente para descarrilar la economía de Estados Unidos o forzar a la Fed a alterar su trayectoria de alzas graduales en las tasas de interés, afirmó el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.

De acuerdo con el banquero, la Fed debería subir los tipos de interés al menos "unas pocas veces" hasta que se alcance un nivel que no implique estímulo ni restricciones para la inversión y el gasto.

"A menos de que los datos cambien esta percepción, veo que el continuo y gradual desmantelamiento de la política expansiva como algo apropiado hasta que tengamos una tasa de política neutral", dijo Bostic, un miembro con derecho a voto del comité de política monetaria de la Fed.

Sus declaraciones del martes apuntan a una visión optimista de la economía. En el pasado, el funcionario ha estimado que la tasa neutral se ubicaría cerca de un 2,75 por ciento, lo que daría espacio para dos incrementos más.

Las recientes olas de ventas en los mercados accionarios han hecho que los inversores reduzcan sus expectativas sobre un alza de tasas en diciembre.