Fed confía en economía EU.... y en más alzas de tasas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fed confía en economía EU.... y en más alzas de tasas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fed confía en economía EU.... y en más alzas de tasas

bulletLa mayoría de los miembros de la Fed coincidieron en que el fortalecimiento de la economía elevará las probabilidades de subir las tasas en marzo.

Reuters
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 14:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El comité que fija la política monetaria de la Reserva Federal mostró una mayor confianza en la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés en su última reunión de política monetaria, y la mayoría de las autoridades del banco central cree que la inflación se acelerará.

El sentimiento más alentador sobre la inflación en las minutas de la reunión del 30 y 31 de enero, divulgadas el miércoles, probablemente confirmarán aún más las expectativas de que el nuevo presidente del organismo, Jerome Powell, llevará a sus colegas a aumentar el costo del crédito en marzo.

"Los miembros concordaron en que el fortalecimiento en el panorama económico de corto plazo incrementa la probabilidad de que sería apropiado una trayectoria alcista gradual de la tasa de fondos federales", dijo la Fed en las minutas.

El documento agregó que la información reciente recibida por los miembros con derecho a voto del panel sobre inflación "en conjunto con perspectivas de un continuo ritmo sólido de actividad económica respalda la opinión de que la inflación (...) probablemente avanzará en 2018".

Asimismo, advirtieron que los desequilibrios en los mercados financieros podrían emerger a medida que la economía se desempeña por encima de su potencial.

Algunos miembros señalaron la importancia de vigilar el desempeño de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro. En tanto que otros funcionarios elevaron su pronóstico de crecimiento a corto plazo basados en los datos sólidos publicados recientemente.

La información sugiere que la reforma fiscal podría tener un efecto mayor al anticipado.

Los funcionarios juzgaron en general que los riesgos sobre la economía están prácticamente equilibrados, pero observaron que varios riesgos a corto plazo aumentaron .

La reunión de enero, la última de Janet Yellen como jefa del banco central estadounidense, se desarrolló antes de que datos mensuales de desempleo e inflación mostraran un aumento de las presiones de precios.