Farmacéuticas y automotrices impulsan al índice Nikkei; China cae por tercera jornada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Farmacéuticas y automotrices impulsan al índice Nikkei; China cae por tercera jornada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Farmacéuticas y automotrices impulsan al índice Nikkei; China cae por tercera jornada

bulletEl índice Nikkei de la bolsa de Tokio repuntó 1.13 por ciento, aunque esta semana ha caído más del 6 por ciento.

bulletContrario al resto de las bolsas, las acciones chinas ligaron su tercera jornada seguida de pérdidas, y el índice referencial tocó un mínimo de seis meses.

Redacción
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones con ganancias, excepto Shanghái, que siguen en picada, siguiendo el cierre ligeramente más bajo en Wall Street a medida que aumentaba el rendimiento de los bonos de Estados Unidos.

El índice Nikkei encabeza las ganancias a las compras de oportunidad en sectores que fueron castigados a comienzos de la semana.

El referente japonés ganó 1.13 por ciento a 21 mil 890.86 puntos pero esta semana ha perdido casi un 6 por ciento. El avance fue encabezado por los sectores de fabricación de vidrio, farmacéutico y automotor.

En tanto, el índice general Topix sumó un alza de 0.9 por ciento a mil 765.69 unidades.

A contracorriente del resto de las bolsas de Asia, las acciones chinas cayerin y sumaron su tercera jornada seguida de pérdidas, y el índice referencial tocó un mínimo de seis meses, pese a datos que mostraron que en enero el desempeño comercial del país superó los pronósticos.

El índice compuesto de Shanghái perdió 1.42 por ciento a tres mil 629.15 unidades. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó 0.96 por ciento a cuatro mil 012.05 puntos.

Los inversores liquidaron papeles líderes, incluyendo acciones de firmas de energía y banca, así como de empresas de infraestructura y bienes raíces.

El crecimiento del comercio de China superó cómodamente las expectativas del mercado en enero, luego de que sus exportaciones aumentaron un 11,1 por ciento interanual y sus importaciones se dispararon un 36,9 por ciento, mostraron el jueves datos de aduanas.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se situó en 109.64 yenes, recuperándose del mínimo del miércoles de 108.92.

Entre otros mercados, el índice Hang Seng, cerró en alza de 0.42 por ciento, a 30 mil 323.20 unidades; en Seúl, el índice Kospi avanzó 0.46 por ciento, a dos mil 396.56 unidades y el Straits Times de Singapur ganó 0.95 por ciento, hasta colocarse en las tres mil 383.77 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.