Facebook repuntó 8% en Bolsa tras mejores estimaciones de ganancias para el 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook repuntó 8% en Bolsa tras mejores estimaciones de ganancias para el 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Facebook repuntó 8% en Bolsa tras mejores estimaciones de ganancias para el 2019

bulletCitron, la empresa de análisis, prevé que la empresa de redes sociales alcanzará un precio de 160 dólares el próximo año por el cambio en el comportamiento del usuario ante las ventas en Instagram.

Redacción
26/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los títulos de Facebook concluyeron la jornada de ayer en los 134.18 dólares, 8.16 por ciento arriba de su cierre previo en el Nasdaq, luego de que Citron Research –firma especializada en ventas en corto– estimara que los papeles de la compañía alcanzarían en 2019 los 160 dólares, para un potencial de subida de 21 por ciento sobre su nivel actual.

Por su parte, el sondeo de Bloomberg con 52 analistas considera que la acción de la red social alcanzará en los próximos 12 meses un precio de 187.45 dólares, 40 por ciento superior al que se negoció ayer.

En lo que va del presente año Facebook ha perdido 24 por ciento de su valor. Citron Research respalda sus expectativas en el hecho de que los ingresos de la compañía y su base de usuarios han sufrido poco impacto por los escándalos de datos y problemas con la privacidad reportados este año.

Este año Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, enfrentó a las autoridades de Estados Unidos y pidió perdón ante el escándalo que ocasionó el uso indebido de datos por parte de la consultora Cambridge Analytics. Ésta última utilizó la información de los usuarios de Facebook para influir en tendencias políticas y con fines lucrativos.

“Creemos que los inversionistas serán recompensados por el cambio en el comportamiento del usuario ante las ventas en Instagram y la personalización del proceso de comercio”, dijo Citron en un reporte.

De acuerdo con esta firma, Facebook ha recorrido un largo camino, convirtiendo a Citron “desde un otrora escéptico a un gran optimista”.

“La exagerada preocupación de los inversionistas ante el ruido a corto plazo por la privacidad ha hecho que se olviden de ver su poder de ganancias y el potencial de la herramienta publicitaria más avanzada con un alcance global en mensajería, redes y el futuro de las compras”, indicó Citron.

Según Bloomberg, del total de analistas que siguen a Facebook, 77.4 por ciento tienen una recomendación de compra en la red social, 15.1 por ciento de mantener y 7.5 por ciento sugieren venta.

Con información de Reuters

Placeholder block