Mercados

Facebook eleva fortuna de Zuckerberg, acciones repuntan 14.10%

El fundador de la red social sumó tres mil 200 millones de dólares para elevar su fortuna a 27 mil 400 millones de dólares. En el 2013 agregó 12 mil 400 millones de dólares. 

Las acciones de Facebook se dispararon el jueves más de 14 por ciento a una cotización sin precedentes en el mercado tecnológico de Nueva York, un día después de que la mayor red social del mundo reportó mayores ingresos a los previstos como resultado de vender publicidad en aplicaciones móviles, elevando la fortuna de su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en momentos en los que sigue siendo blanco de expectativas negativas por parte de sus permanentes detractores.

Por lo pronto en el mercado tecnológico Nasdaq de Nueva York, los papeles de la firma se dispararon 7.55 dólares, similar a una variación porcentual de 14.10 puntos, para cerrar en un récord de 60.08 dólares, en una sesión en la que escaló a un máximo intradía histórico de 62.50 dólares. El repunte elevó la capitalización de mercado de la firma a alrededor de 150 mil millones de dólares.

Al menos 30 corredurías elevaron el precio objetivo de la acción de Facebook. Incluso, una firma le mejoró hasta 82 dólares el precio por título, que en caso de alcanzarlo, le daría un valor de más de 200 mil millones de dólares, justo cuando hace una semana la Universidad de Princeton estimó en la empresa de Zuckerberg desaparecería en el 2018 debido a la perdida gradual de adeptos por los problemas relacionados con la violación a la privacidad.

Sin embargo, el reciente reporte trimestral de la firma, publicado en la tarde del miércoles, elevó en una sesión la fortuna de su fundador. Según el índice de Billonarios de Bloomberg, Zuckerberg, de 29 años, sumó tres mil 200 millones de dólares para elevar su fortuna a 27 mil 400 millones de dólares. En el 2013 agregó 12 mil 400 millones de dólares. Esas cifras por ahora respaldan la visión de éxito del joven multimillonario.

Es importante señalar que Facebook experimentó un incremento de 63 por ciento en su último reporte trimestral, al facturar dos mis 585 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de los analistas de dos mil 350 millones de dólares. Las ganancias por acción, en tanto, sumaron 31 centavos, una cifra superior a la previsión del mercado de 27 centavos por título.

También lee: