Exportaciones de crudo saudita se elevan en junio a máximo de 15 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportaciones de crudo saudita se elevan en junio a máximo de 15 meses

COMPARTIR

···

Exportaciones de crudo saudita se elevan en junio a máximo de 15 meses

De acuerdo con los cálculos de Bloomberg, las exportaciones subieron a 7.47 millones de barriles por día el mes pasado, en comparación con los 7.15 millones de barriles de mayo.

Bloomberg Por Brian Wingfield
02/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita aumentaron a un máximo de 15 meses en junio luego que el reino elevara la producción y ayudara a convencer a la OPEP de incrementar su oferta general.

Los envíos observados del mayor exportador de petróleo del mundo subieron a 7.47 millones de barriles por día el mes pasado, en comparación con los 7.15 millones de barriles por día en mayo, de acuerdo con los cálculos preliminares de Bloomberg derivados datos de buques.

Un aumento en los envíos mensuales a naciones como India y Sudáfrica contrarrestó con creces una disminución en los flujos a algunos destinos importantes como China y Japón.

Al menos 289 mil barriles por día que se cargaron en los puertos saudíes en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico en junio aún no han identificado destinos específicos.

Arabia Saudita había estado presionando para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordara un aumento de producción en la reunión del grupo en Viena el 22 de junio, en medio de disminuciones en la producción de otros miembros.

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, acordaron reducir su cumplimiento con los recortes de oferta, una medida que el ministro de Energía de Arabia Saudita Khalid Al-Falih indicó agregaría cerca de 1 millón de barriles por día al mercado. Dijo que el reino ya había comenzado a aumentar la producción en anticipación de la decisión de la OPEP.

Arabia Saudita está bajo presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para incrementar la producción con el objeto de reducir los precios.

Trump y el rey saudita Salman bin Abdulaziz discutieron el fin de semana sobre la necesidad de equilibrar los mercados del petróleo. El país de Medio Oriente tiene capacidad parta extraer alrededor de 12 millones de barriles por día, según la Agencia Internacional de Energía con sede en París. Eso es alrededor de 2 millones de barriles por día más de lo que produjo en mayo.

La petrolera estatal Saudi Aramco planea bombear en promedio un nivel récord de 10.8 millones de barriles de crudo por día en julio, según personas informadas sobre la política de producción del país.

La producción de crudo y las exportaciones no están perfectamente correlacionadas debido al hecho de que algunos barriles pueden ser trasladados para ser almacenados.