Bolsas europeas cierran mixtas; euro suma dos días de pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran mixtas; euro suma dos días de pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas cierran mixtas; euro suma dos días de pérdidas

bulletLa divisa europea cayó frente al dólar sobre las 1.23 unidades, tras un dato menor al esperado sobre la actividad manufacturera en la región.

Redacción
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 12:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Europa terminaron operaciones con números mixtos, mientras que el euro sumó su segunda caída consecutiva, luego de que unos datos mostraran una tendencia a la desaceleración de las manufacturas y los servicios en la zona euro.

La estimación del PMI compuesto de IHS Markit para la zona euro, considerado como una buena indicación de la situación económica del bloque, se situó en 57.5 este mes, por debajo de todas las previsiones de un sondeo de Reuters que había pronosticado un descenso más modesto a 58.5 desde la lectura final de enero de 58.8.

En el plano de los resultados empresariales, los papeles de la firma francesa Orange cerraron en alza de 0.15 por ciento al final de la jornada, animando al sector de las telecomunicaciones tras anunciar su primer incremento anual de las ventas en Francia desde el año 2009.

El índice CAC-40 subió 0.23 por ciento y se colocó en las cinco mil 302.17 unidades.

En el mismo mercado, el grupo hotelero AccorHotels repuntó al cierre en un 4.2 por ciento, al sorprender a los inversores con un incremento mayor de lo esperado de su beneficio en 2017, así como con su confianza de cara al conjunto del ejercicio 2018.

En Alemania, los títulos de Telefónica Deutschland se recuperaron al final de las pérdidas iniciales, al subir 1.1 por ciento luego de estimar una estabilidad de su negocio en 2018 y planea mejoras de dividendo. El índice DAX de Frankfurt cerró en baja de 0.51 por ciento, en las 12 mil 470.49 unidades.

En el sector bancario, los títulos del banco Lloyds terminaron la sesión con una ganancia de 2.76 por ciento, tras publicar este jueves un beneficio récord en 2017 de siete mil 400 millones de dólares.

Sin embargo, las cifras se quedan ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado, pero este hecho se ve contrarrestado por el programa de recompra de acciones anunciado por el banco. El índice FTSE-100 donde cotiza el banco, terminó en alza de 0.48 por ciento, hasta las siete mil 281.57 unidades.

En tanto, el índice Stoxx Europe 600 que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, se recuperó 0.16 por ciento al final de la sesión, para quedar en 381.10 unidades.

La bolsa de París, en tanto, mientras que el ibex-35 de Madrid cedió 0.73 por ciento, para cotizarse en las 9 mil 823.30 unidades.

El índice Mibtel de Milán cerró con una marginal caída de 0.09 por ciento, hasta quedar en las 22 mil 653.01 unidades y el PSI de Lisboa logró un avance de 0.36 por ciento, en las cinco mil 468.18 unidades.

En el mercado de divisas, el euro perdió por segunda jornada y se colocó sobre el umbral de los 1.23 dólares y lejos de los 1.255 dólares que alcanzó a primera hora el pasado viernes .

Los inversores, que consideran que el dólar estuvo sobrevendido, volvieron a comprar la divisa estadounidense y se deshicieron de euros.

La atención de los inversores también estará en los minutas de la reunión más reciente de la Reserva Federal, que se realizó el miércoles en Nueva York, y del jueves donde llegarán a analizar las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo.

Con información de Reuters, Bloomberg y Notimex