Bolsas europeas suben por primera vez en cinco días
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas suben por primera vez en cinco días

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas suben por primera vez en cinco días

bulletLos mercados rebotaron ante una toma de posiciones que pretendían aprovechar las caídas de los últimos cuatro días y después de rozar la víspera sus niveles más bajos del año.

Redacción
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 11:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las plazas accionarias europeas terminaron la jornada este miércoles con ganancias, mientras todas las miradas esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal aunque con un mensaje de pausa en el ciclo de endurecimiento monetario relajando el ritmo de nuevas subidas el año próximo.

Las renovadas preocupaciones por un Brexit desordenado o "sin acuerdo" también mantenían en vilo a los inversores, que por otro lado recibieron positivamente el beneplácito de la Comisión Europea a los presupuestos de Italia.

Los avances de la jornada fueron encabezados por el sector bancario y farmacéutico.

En este contexto, el índice paneuropeo Stoxx-600 subió al cierre 0.44 por ciento, a 342.04 unidades en la bolsa de Londres, mientras que el FTSE-100 avanzó 0.96 por ciento, en las 6 mil 765.94 unidades; el DAX-40 de Frankfurt terminó en alza del 0.24 por ciento, a 10 mil 766.21 unidades y el CAC-40 de París logró avanzar 0.49 por ciento y colocarse en 4 mil 777.45 unidades.

Por su parte, el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid logró una ganancia del 0.78 por ciento, a 8 mil 769.10 unidades; mientras que el Mibtel de Milán se ubicó en 18 mil 941.90 unidades, que representó un alza de 1.59 por ciento.

La banca italiana registró el mejor desempeño en la sesión al sumar un 3.7 por ciento después de que el Gobierno alcanzara un acuerdo con la Comisión Europea sobre los presupuestos de 2019 que parecía encaminado a poner fin a semanas de disputas que han afectado a los mercados financieros.

En España, el sector bancario se recuperó con el BBVA subiendo 0.96 por ciento, con repuntes en el resto del sector - salvo Sabadell que cayó 1.9 por ciento - pese a un recorte de precios objetivos de Caixabank, Bankinter, Bankia y Sabadell por parte de JP Morgan.

Los valores de mejor comportamiento se encontraron en el sector farmacéutico, como GlaxoSmithKline que subieron 3.78 por ciento tras anunciar una sociedad conjunta con Pfizer en el segmento de autocuidado y afirmar que dividirá su negocio en dos: uno para medicamentos con receta y otro para productos sin receta.

Por el contrario, los valores que registraron las mayores caídas se colocó el grupo de minorista de equipamiento deportivo noruego XXL XXLA, que se hundieron 30.14 por ciento tras una alerta sobre sus beneficios.

Los inversionistas esperan la Fed suba los tipos de interés un cuarto de punto (hasta el rango del 2.25 y 2.5 por ciento) en la última reunión del año del banco central, en lo que sería el cuarto incremento en 2018.

Sin embargo, hay gran expectativa por el mensaje del presidente de la Fed, Jerome Powell, tras la reunión. Los analistas esperan que deje entrever un freno en el ritmo de aumento de las tasas, para no dañar el crecimiento económico. algún mensaje sobre el calendario de alzas de cara al próximo años.

En tanto la confirmación del acuerdo alcanzado ayer entre Italia y la Comisión Europea sobre el plan presupuestario ha dado un fuerte impulso a las bolsas.

En el mercado de divisas, , el euro subía 0.56 por ciento, a 1.1426 unidades, un nivel máximo de una semana.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.