Euro volátil es una fuente de incertidumbre y "requiere monitoreo": Draghi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Euro volátil es una fuente de incertidumbre y "requiere monitoreo": Draghi

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Euro volátil es una fuente de incertidumbre y "requiere monitoreo": Draghi

bulletPara el presidente del Banco Central la economía de la zona euro aún requiere que se le inyecte dinero para incentivar la inflación que está contenida y apenas se vislumbraba una aceleración gradual a mediano plazo.

Agencias
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reciente escalada del euro en los mercados de cambio internacionales es una fuente de incertidumbre para el panorama de inflación de la zona euro y para los políticos del Banco Central Europeo (BCE), afirmó este jueves el presidente de la entidad, Mario Draghi.

La moneda única regional ha trepado un 5 por ciento frente al dólar en las últimas semanas, complicando la intención del BCE de poner fin a su programa de estímulo y amenazando con limitar la tenue recuperación de la inflación en la zona euro.

"La reciente volatilidad en el tipo de cambio representa una fuente de incertidumbre que requiere monitorización con respecto a sus posibles consecuencias para el panorama a mediano plazo para la estabilidad de precios", dijo Draghi en una conferencia de prensa luego de la reunión de política monetaria del BCE.

Una moneda más fuerte implica exportaciones del bloque más caras e importaciones más baratas, desandando parte de los logros de los esfuerzos por estimular el alza de precios en la zona euro.

,,


La escalada del euro frente al dólar ha recobrado impulso esta semana, luego de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que le agradaba la debilidad del billete verde.

Draghi agregó que inyectar dinero en la economía de la región aún era necesario para incentivar la inflación, dejando en claro que el estímulo del BCE se seguía requiriendo debido a que la inflación estaba contenida y apenas se vislumbraba una aceleración gradual a mediano plazo.

"Un amplio grado de estímulo monetario sigue siendo necesario para que las presiones inflacionarias subyacentes continúen creciendo", dijo Draghi.

El euro llegó a subir hasta los 1.2521 unidades, su nivel el más fuerte en más de tres años después de las declaraciones de Draghi. Al momento de la nota, la divisa cotiza en alza, sobre las 1.2477 unidades.

Con información de Reuters y Bloomberg